La escasez de agua en el estado, aunado a la macrofuga de la presa El Cuchillo, provocó que habitantes de San Nicolás tuvieran que utilizar las tomas de uno de sus parques públicos.
En la colonia Industrias del Vidrio, tercer sector, los colonos tuvieron que ponerse creativos para poder captar agua, ya que el servicio del vital líquido fue suspendido hasta el martes.
- Te recomendamos “Yo tengo agua porque Diosito me la mandó, pero no me la robo”: Lalo Mora Sociedad
Los vecinos utilizaron cubetas, garrafones, tinas, ollas, en fin, cualquier recipiente que pudiera servir para captar agua.
En el lugar existe un tinaco comunitario, sin embargo, la queja principal fue que no tenía agua y que algunas de las llaves ya no servían, por lo que pidieron a las autoridades del municipio de San Nicolás repararlo y rellenarlo a la brevedad posible.
En el parque público se encuentran al menos 8 tomas de agua que fueron aprovechadas por los vecinos para lograr tener algo de agua y cubrir sus necesidades mínimas.
De acuerdo a lo señalado por los vecinos, el agua captada el día de hoy les podría servir para dos o tres días como máximo.
Y en Guadalupe y Apodaca…largas filas
Largas filas en los diferentes puntos donde se abrieron tomas de agua para que la población pueda abastecerse de agua, son las que se registran en los municipios de Guadalupe y Apodaca.
Los ciudadanos tienen que hacer filas por horas para poder obtener agua para las necesidades básicas, dado que esta no es potable.
En el municipio de Guadalupe, desde la noche del domingo, los vecinos de la colonia Ignacio Allende acudieron a un parque del sector donde hay una llave, que aunque tiene poca presión, les sirve para llenar algunos botes.
Sin embargo, debido a esta situación, se tardan horas en poder llenarlos, por lo que se mantuvieron durante la madrugada y hasta la mañana de este lunes en la plaza pública esperando su turno.
Al enterarse de que había agua en dicho sitio, algunos habitantes de otros sectores también se unieron a la fila de espera, por lo que cada vez es mayor.
En Apodaca, en los diferentes puntos de abasto las filas son largas; los vecinos esperan su turno para poder tener agua.