Ante sequía, reforestan pulmón de Pachuca con tres mil árboles que necesitan poca agua

Se donó una especie de pino que no necesita de muchos cuidados ni grandes cantidades de agua para crecer en el lugar

Reforestación en Pachuca. (Jorge Sánchez)
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Con una donación de 3 mil pinos greggii que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), inició en Pachuca un proceso de reforestación del Parque Eco-Recreativo Cerro del Lobo, uno de los pulmones de la capital del estado de Hidalgo.

Se eligió este pino, pues ocupa poca agua además de que no es invasor, como otras especies que se encontraban en el lugar, o que requiera demasiada agua, como el eucalipto, que anteriormente había en esta zona. 

La secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, Beatriz Cruz Gómez, explicó que el Parque Eco- Recreativo Cerro del Lobo presentaba alta un alto grado de erosión, pues había “muchos árboles ya muertos en pie”.

Añadió que por ello se procedió al derribo y sustitución, y a partir de ahí se recurrió a la paleta vegetal con que dispone la dependencia para seleccionar la especie más apta para desarrollarse en condiciones del lugar y ante la poca disponibilidad que actualmente se tiene de agua. 

Hilario Martínez Hernández, jefe de Vivero Militar Forestal en Zimapán, añadió que entre las bondades de esta especie se encuentran que es de rápido crecimiento y que sus características de supervivencia auxilian en terrenos degradados para su protección.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.