Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León, enfatizó que el tema del regreso a clases presencial es “muy controversial”, por lo que aún no tienen de forma precisa cuál será la estrategia que se llevará a la práctica bajo esta administración estatal.
Por lo que, aseguró, sigue en análisis el regreso a clases presencial en la entidad, el cual está proyectado para el lunes 10 de enero.
“El tema del regreso a clases ha sido un tema muy controversial, que lo hemos estado discutiendo tanto con las autoridades de Salud como con las de Educación, tenemos esta ventana de oportunidad porque retrasamos el inicio al día 10.
“Y todavía no tenemos una definición precisa de cuál va a ser la estrategia”, precisó.
Según la funcionaria estatal, aunque existe la recomendación del gobierno federal de que no se castigue más a los alumnos, estarán atentos a lo que pase en otros países.
- Te recomendamos Liga NL 5 días con más de mil casos positivos a covid-19 diarios Sociedad
Por lo que tomarán una decisión del regreso o no, hasta que no tengan una evidencia más clara de cuál puede ser el impacto en la siguiente semana o los próximos 15 días con esta escalada de casos en la cuarta ola.
“Estamos observando y siendo muy atentos a lo que está sucediendo en otros países, hay una recomendación de nivel federal de reiniciar ya las clases y de no castigar más este rezago educativo que se presenta.
“Sin embargo es un tema que todavía seguimos analizando y que les estaremos compartiendo a la brevedad en estos próximos días”, puntualizó.
De igual forma, señaló, el próximo jueves anunciarán en la rueda de prensa de las 10:00 de la mañana, qué decisión se tomará en este tema educativo.
Así como en lo referente a los aforos permitidos, y lo relacionado al transporte público.
“En el transporte público ya hemos tenido diferentes reuniones, estamos en el proceso final de las definiciones con los diferentes organismos.
“Es algo que seguimos trabajando con todos los sectores para poder salir con definiciones claras y proyectos factibles y de impacto para la población”, adelantó.