“Relevo en la Fiscalía causa espiral viciosa”

Los panelistas de Cambios expusieron que el conflicto entre Poderes puede causar ingobernabilidad en Nuevo León

De acuerdo con los analistas en el programa, la situación era predecible. Raúl Palacios
César Cubero
Monterrey /

En el proceso de selección de fiscal general de Nuevo León no se está pensando en el beneficio de los ciudadanos, sino en el de personas o partidos políticos, coincidieron analistas en el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez Lucio.

“Estamos viviendo una situación insólita, porque estamos viendo una radicalización en la relación entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo en esta materia. No estamos viendo política, estamos viendo golpes bajos, agresiones y amenazas de ambas partes, y esto es preocupante porque puede llevar al estado a una situación de ingobernabilidad”, indicó Liliana Flores Benavides, quien criticó que se esté utilizando el recurso de embargar las cuentas de los municipios como una forma de presión o negociación.
“Hacer presión limitando las finanzas de los municipios es un toma y daca, y el punto medular es que la sociedad necesitamos un fiscal que sea independiente de los Poderes políticos y económicos, es algo difícil, pero es lo que necesitamos”, reiteró.

Por su parte, Gilberto Marcos expuso que era predecible el escenario actual.

“Esto se ha convertido ya, definitivamente, en un infierno, y parece que ahora estamos en una espiral viciosa, o viciada, en vez de estar en una espiral virtuosa; esto no es la política que todos los ciudadanos estaríamos esperando.
“Y todo esto nos está hablando de un régimen nefasto, y me refiero tanto al Ejecutivo como al Legislativo, estamos en manos de la perversidad”, destacó.

A decir de Marcos, lo que debe predominar es la autonomía en esta decisión y añadió que la salida de Gustavo Adolfo Guerrero terminó siendo contraproducente para el o los promotores de la misma.

Javier Sepúlveda Martínez coincidió en que al gobernador Samuel García le falló el movimiento de la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero.

“Él (Samuel García) debió tener muy claro qué grupo era el que se perfilaba para nombrar a un nuevo fiscal. Creo que el mejor escenario era haber transitado con Gustavo Adolfo Guerrero, que terminara.
“Hubiera habido rebatinga, pero no como la del escenario de ahorita, de ‘yo veto a Adrián’, y bueno, pues tenemos tres clones de Adrián”, pronunció.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.