Luego de que nuevamente surgiera la versión de una supuesta amenaza de ataque a las instalaciones del Jardín de Niños José Marcelino Vizcarra, en la colonia Colinas del Sol, en el municipio de Juárez, padres de familia acudieron a la primaria adjunta para llevarse a sus hijos a casa ante la situación de riesgo.
Según testimonios de madres que acudieron por sus familiares, desde temprano fueron alertados por los propios maestros acerca de esta amenaza, por lo cual les exhortaron a que se presentaran en la institución educativa que se encuentra a un costado, que es la primaria Albert Sabin Krugman.
Si bien la salida en esta escuela es a las 12:30 pm, tiempo antes las instalaciones comenzaron a ser desalojadas.
En tanto, en el kínder José Marcelino Vizcarra, desde minutos después del mediodía ya no se observaron ni alumnos ni personal docente.
En cuanto a la primaria, pero en el turno de tarde, la entrada fue a las 13:00, y aunque las clases no fueron suspendidas, hay poca presencia de estudiantes.
A pesar de la situación de riesgo, al menos a escasos metros de las instituciones educativas antes mencionadas, no se observa ningún tipo de presencia policiaca.
Cabe recordar que apenas el pasado domingo surgió una amenaza a través de redes sociales que alertaba sobre un ataque en el jardín de niños José Marcelino Vizcarra durante el lunes, sin embargo, a pesar de esto, las clases se efectuaron con normalidad, sin ningún incidente.