Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional rescataron la madrugada de este viernes a 307 migrantes en el municipio de Galeana, en Nuevo León.
- Te recomendamos Tiene Nuevo León menor tasa de abandono de universitarios Comunidad
De acuerdo a un comunicado, los migrantes viajaban en tres autobuses que transitaban por la carretera Matehuala-Saltillo.
Fue personal del Ejército instalado en el Puesto Militar de Seguridad “San Roberto”, quien al ubicar los camiones solicitaron una revisión.
Al ser detenidos, el personal del INM solicitó a los pasajeros sus respectivas credenciales de identidad, sin que estos pudieran acreditar su legal estancia en el país.
Los 307 migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM, en el municipio de Guadalupe, donde llevarán a cabo los trámites administrativos correspondientes para repatriarlos a su origen de procedencia.
Durante la estancia de los rescatados, el personal del Ejército Mexicano proporcionó comida y aguas embotelladas, a fin de garantizar su estado de salud, mientras el personal del Instituto Nacional de Migración realizaba el procedimiento del rescate migratorio.
En estos hechos, los integrantes el personal militar y de la Guardia Nacional pusieron a disposición de las autoridades civiles a los tres conductores de los autobuses donde se transportaban los migrantes, por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de personas.