Personal de Protección Civil del municipio de Ajacuba, Hidalgo, logró rescatar un perro que se quedó atrapado entre dos muros; ello sucedió luego de que el cachorro de talla mediana y color miel jugaba en un camino de terracería, pero al parecer algo le llamó la atención entre un hueco y decidió meterse.
De acuerdo con la comandante Nelly Sahul Ibarra, mediante una llamada de emergencia por parte de su propietaria, se dio aviso sobre el can atrapado entre dos paredes de block, por lo que personal de emergencia acudió al lugar.
El lomito quedó atorado en un espacio de no más de 10 centímetros, aunque logró atravesar casi de lado a lado de las propiedades resguardadas con block, al no poder salir más, el animal comenzó a ladrar insistentemente.
Por lo anterior, elementos de PC no dudaron en actuar de inmediato y procedieron a realizar un hoyo en la pared para que el can pudiese salir.
Con ayuda de un mazo, fueron dados golpes estratégicos para romper el block de concreto mientras se calmaba al perro, que cabe mencionar no sufrió lesión alguna y tras varias horas de maniobras, fue rescatado y puesto a salvo.
Previo a ser entregado con su familia, fue revisado para descartarle alguna herida, lesión o afectaciones por haber quedado atrapado varias horas entre las bardas, pero personal de PC de Ajacuba determinó que no había secuelas por lo que entregó el cachorro a su dueña quien agradeció la labor.
En redes sociales, usuarios aplaudieron este acto, que además calificaron como una acción heroica por parte de las autoridades, y lo catalogaron como un gran trabajo de rescate.