Cuatro perritos de apenas meses de edad cayeron al.fondl de una barranca en el municipio de Apan, Hidalgo, al parecer durante varias horas bajo las inclemencias del tiempo y sin alimentos ni agua.
Los cachorros, fueron rescatados por socorristas de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Apan, en la comunidad de Acopinalco, donde, cayeron a alrededor de cinco metros de profundidad.
El rescate fue compartido por dichos elementos y fue compartido que las maniobras para ponerlos a salvó se dieron luego de que vecinos de la localidad, ubicada a cerca de 12 kilómetros de cabecera municipal hicieron un reporte solicitando apoyo para salvo a los cuatro peluditos.
Las personas indicaron a los rescatistas que desde hacía varias horas escuchaban ladridos que, aparentemente, provenían del fondo de la barranca, sonidos, que, algunos, refirieron fueron perceptibles desde la noche de martes 4 de junio.
Cabe mencionar que previo a ello ya un grupo de vecinas habían intentado extraerlos sin éxito, debido a que la barranca cuenta con una inclinación de prácticamente noventa grados.
Al advertir que podrían poner en riesgo su vida solicitaron ayuda a la Unidad de Bomberos, por lo que los paramédicos se dirigieron al lugar, donde ya habían intentado acercarles agua y alimento también sin éxito.
Los socorristas idearon un plan para rescatar a los cuatro perritos, ataron cuerdas a la unidad de auxilio y anclaron una serie de lazos para descender a rapel por el barranco hasta el área donde ya se habían reunido los cachorros, uno de los cuales, aparentemente, habría sufrido deshidratación, pues se encontraba inmóvil.
Los cachorros fueron entregados a la delegada quien se hará cargo de ellos.