Elementos del Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo el rescate de un perrito que cayó accidentalmente en una cisterna en desuso, en Pachuca, Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación Palmar; el incidente fue reportado por vecinos, quienes alertaron a las autoridades después de que el can quedó atrapado en el tanque de dos metros de profundidad mientras buscaba refugio antes las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad.
Adoptan a lomito rescatado
Al llegar, los bomberos realizaron las maniobras necesarias para bajar a la cisterna y rescatar al lomito, quien afortunadamente no tenía ninguna herida; pero si se encontraba asustado.
Luego de sacarlo, un vecino se acercó y pidió adoptar al can y darle un hogar seguro, lo cual fue concedido.
Otros rescates
Cabe mencionar que debido a las fuertes lluvias en la zona metropolitana de Pachuca, entre las labores de rescate, bomberos del estado de Hidalgo lograron salvar a dos perros que habían sido arrastrados por la corriente hacia un canal de aguas negras en la colonia Cabañitas.
Los dos caninos fueron encontrados luchando por su vida en el canal de aguas negras. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, ambos perros fueron rescatados con éxito, ilesos y fuera de peligro.
Perrito en el río Tula
Asimismo en Tula se reportó el rescate de un perro que se encontraba al interior del río Tula, a la altura del puente Tres culturas, en la colonia La Malinche.
Después del reporte los elementos del departamento de Protección Civil (PC) se movilizaron al área y emprendieron las maniobras para rescatar al canino, mismo que fue puesto a salvo minutos después.