Habitantes de Apodaca reportaron agua azul saliendo de las llaves de sus domicilios al volver la presión a su normalidad durante los últimos días. Y aunque este fenómeno ya se había reportado antes en otras áreas de Nuevo León, te recordamos lo que debes saber de esta situación.
En las últimas fechas y dada la crisis hídrica del estado, Agua y Drenaje de Monterrey ha optado por bajar la presión del líquido en ciertos horarios, sin embargo, cuando el servicio vuelve a su normalidad los ciudadanos han observado que esta sale turbia, blanca o azul.
- Te recomendamos Padre que acompañaba a su hija a la escuela muere atropellado en Salinas Victoria Policía
El agua azul, verde o con espuma se debe a que durante la baja presión, las tuberías succionaron agua con residuos de pastillas o detergentes, por lo que es importante no consumirla así.
Se puede recolectar y darle uso domestico, según recomienda Agua y Drenaje, pero hay que esperar hasta que salga transparente para poder consumirla.
Cuando sale blanca pero en seguida recobra transparencia, no afecta a su calidad y es segura para consumo y uso. Por otro lado cuando sale turbia, es derivado de sólidos o sarro que se acumula en las tuberías, esta también puede ser recolectada para darle uso domestico.