Alerta Salud de NL por el consumo secreto de Clonazepam

Desde la Secretaría de Salud se considera que hay más casos entre menores de los que se han reportado.

Alma Rosa Marroquín pidió a los padres de familia estar atentos a lo que traen sus hijos en las mochilas | Roberto Alanís
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

El reto del Clonazepam mantiene en alerta, atenta y preocupada, a la autoridad en salud en Nuevo León, por lo que pidió a todos poner su granito de arena para evitar que este reto se propague.

Dado que, agregó Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud estatal, deben de ser muchos más niños de los que se reportan los que están intentando este reto de las redes sociales que pone en riesgo su vida.

“Los retos en las redes, es importante que todos tengamos algún tipo de actuación y observancia ante la situación, los retos en las redes pueden ser un ejemplo de convivencia, de juego, de comunicación.
“Pero en este caso el reto que se está marcando a través de las redes es sumamente peligroso, es un reto que no nada más existe en Nuevo León que existe en todo el país, que cada vez van más niños, yo creo que son muchos más de los que se reportan”, afirmó.

Por un lado, la funcionaria estatal pidió a los padres de familia no dejar toda la carga de revisión al área de educación y estar atentos a lo que traen sus hijos en las mochilas.

“Como padres de familia debemos de estar muy atentos a nuestros hijos de qué es lo que tienen en las mochilas, no solamente dejárselo a la escuela a que realice la operación mochila sino nosotros también.
“Porque a veces no se trata de que lo compre el propio hijo en un mercado sino que algún amigo se lo proporciona”, comentó.

Mientras que como autoridad, señaló, están realizando operativos tanto en farmacias como en lugares de venta clandestina.

“Por nuestra parte como Secretaría de Salud, a través de la sub secretaría de Regulación y Fomento Sanitario, estamos visitando farmacias, lugares clandestinos de venta."
“Estamos muy atentos, estamos preocupados porque esta situación no se salga de control, hasta ahorita ninguno de nuestros pacientes a resultado con complicaciones mayores”, expresó.

Por último, Marroquín Escamilla reiteró el llamado a trabajar en este tema por todos los frentes, ya que, insistió, este reto puede producir la muerte.

“El clonazepam es un sedante que en dosis altas puede deprimir el sistema respiratorio e inclusive producir la muerte, así que seamos todos cuidados y pongamos nuestro granito de arena para evitar que este reto se siga propagando”, puntualizó.

El pasado 18 de enero se reportaron en la entidad los primeros tres casos de estudiantes intoxicados; los tres eran alumnos de la escuela Secundaria Técnica 46, Juventino Rosas Cadenas, en el municipio de San Nicolás.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.