Aunque precisó que lo que debe prevalecer en el estado de Nuevo León es el derecho a la salud y a espacios seguros, Alma Rosa Marroquín aseguró que respetarán la decisión que tome el Congreso local respecto a la llamada Ley del Tabaco.
Sobre la cual, recordó la secretaria de Salud, ya se tuvo un veto en la administración anterior, y la que representantes de la industria restaurantera piden se homologue a la ley nacional.
- Te recomendamos Suman 52.6% de escuelas con clases presenciales o mixtas, dice Salud NL Sociedad
“Nosotros siempre seremos muy respetuosos de la ley y en ese sentido consideramos que el derecho de las personas a la salud y a vivir en espacios que puedan ser seguros, en ese sentido es lo que debe de prevalecer.
“Al final nosotros estaremos muy apegados a lo que dictamine el Congreso y estaremos estableciendo las medidas en caso de que la decisión sea homologar”, enfatizó.
A decir de la funcionaria estatal existen muchas preguntas y cuestionamientos sobre esta ley, por lo que están en pláticas con el Congreso del Estado.
De tal forma, recalcó, la postura de la dependencia que encabeza será la de respetar la decisión que tomen los diputados locales.