Para festejar el 14 de febrero el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, decidió regalarle a su esposa una camioneta de la marca Tesla, la cual, según García 'no se compara' con todo lo que le ha brindado a través de los años que llevan juntos.
En su cuenta de Instagram, el mandatario estatal mostró las sorpresas con las que su esposa inició el día. Desde un ramo de rosas hasta la camioneta Model 3 de la marca estadounidense líder en coches eléctricos.
"Dentro de toda la chamba y reto que es ser gobernador de Nuevo León el tema que más me entusiasma es el de ser papá" señaló el mandatario.
García Sepúlveda dijo que la camioneta es un regalo 'mínimo' al lado de todo lo su esposa que ha hecho por Nuevo León , el DIF y sobre todo su vida.
"Me animé le conseguí este obsequio, no sé cómo se le diga a ese tipo de obsequio, me animé a comprarle una camioneta, una tesla"
"Es como una especie de reciprocidad de todo lo que ha hecho por este embarazo, de todas las ganas que le ha echado. Y decirle, que no hay regalo más grande que su amor, su amistad este 14 de febrero",dijo.
Añadió que este 'acto simbólico' es un regalo al fuerte proceso que han llevado como pareja durante estos meses de embarazo de su hija Mariel.
Comentó que su esposa se ha inyectado desde hace 8 meses debido a un problema en la sangre, el cual señaló es bastante doloroso.
Incluso mencionó que un día 'haciéndose el machito', le pidió a Rodríguez Cantú que lo inyectara para ver si el dolor era fuerte en serio, lo cual para su sorpresa logró comprobar no de la manera más amena.
'Reciben coche miniatura, chaqueta y ropón para Mariel'
Luego de realizar su compra en la agencia ubicada sobre avenida Ricardo Margaín en San Pedro, la pareja recibió un prototipo del que ahora es su nuevo vehículo, y un ropón para su hija Mariel, la cual llegará al mundo el próximo mes de marzo.
"Para Mariel, 'zero to insane' in 3.5 seconds. Camistetita Tesla, está padrísima muchas gracias", comentó Samuel.
Regalo llega en medio de incetridumbre
El regalo de este automóvil a su esposa se da en medio de la incertidumbre de una posible llegada de la planta de Tesla a Nuevo León.
Fue el 28 de enero pasado cuando el secretario del Trabajo del Estado, Federico Rojas Veloquio, reveló a la Plataforma Milenio-Multimedios que la armadora transnacional de autos eléctricos Tesla contempla instalar una gigafactory en Nuevo León, la cual generará unos 10 mil empleos de manera gradual.
En entrevista con Luis Carlos Ortiz y Tania Díaz para Telediario Radio en esa ocasión, el funcionario estatal dijo conocer del proyecto, además de estar enterado de que Tesla tiene la intención de ir adquiriendo proveedores.
Tiempo atrás, el 14 de diciembre pasado, información a la que tuvo acceso la plataforma Milenio-Multimedios indicó que la planta de Tesla puede tener como objetivo armar camiones de carga y se proyecta que sea instalada en la salida a Saltillo, en los límites de Santa Catarina con el municipio de García.
- Te recomendamos Área Monterrey-Saltillo es líder de zonas para invertir Comunidad
La misma información perfiló que el terreno estaría situado en un cuadrante estratégico del kilómetro 51 de la carretera Monterrey-Saltillo, a 38 minutos del centro regiomontano.
Durante un recorrido realizado por este medio en ese momento se logró constatar que se trata de un polígono en cuyas inmediaciones se ubic el Terralta Residencial & Country Club y la zona conocida como Sesteo de las Aves, en el municipio de García.
De acuerdo con el sitio web Trovit, las propiedades en Terralta alcanzan precios de hasta un millón de dólares.
No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, han declarado en diferentes ocasiones queexiste un interés por parte de la Armadora Tesla de invertir en México, pero ambos se han reservado la entidad donde estaría llegando.
Por lo cual, existe incertidumbre de la llegada de esta armadora que promete miles de millones de dólares en su inversión, así como la creación de miles de empleos.
ngl