Los gobernadores de San Luis Potosí y Jalisco, Ricardo Gallardo y Enrique Alfaro, respectivamente, felicitaron al gobernador Samuel García por su éxito en el primer año de gobierno, al tiempo que continuarán apoyando en tema de seguridad, agua y movilidad.
Entrevistados previo a entrar al primer informe del mandatario que se realizó en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, Gallardo, de San Luis, dijo que no hay polémicas hídricas, sino que por el contrario, trabajarán de la mano en el agua y la seguridad de los dos estados.
- Te recomendamos Apoya Emilio Jacques primer año de Samuel García Política
“Muy buena relación tenemos, es un año muy exitoso para él y para su gabinete, para todo el equipo y desearles que vengan muchos años de éxito, primeramente Dios que el año entrante sea un año más fuerte para Nuevo León. Estamos aquí para eso, vamos a trabajar en conjunto y por eso, estamos aquí en el informe, traemos varios temas, incluso de los que más hemos trabajado que es en el tema de seguridad, cero polémicas y por eso venimos aquí a visitarlos”, dijo Gallardo.
Enrique Alfaro, por su parte, dijo que Samuel gobernó en tiempos difíciles, pero esto no impidió que prosperara el tema de la movilidad.
“Es un gobierno de mucho trabajo, en tiempos difíciles con circunstancias adversas que ha sabido enfrentar con inteligencia y sobre todo con la tenacidad que lo caracteriza, creo que ha hecho un buen trabajo hay muy buena relación, es mi amigo, es mi compañero de proyecto con el que espero seguir haciendo trabajo muchos años.
“Tenemos toda la agenda de vinculación empresarial con el bloque Jalisco-Nuevo León, que le vamos a dar seguimiento junto con la reunión que será en Guadalajara y seguramente el trabajo permanente para los proyectos de transporte que está haciendo Nuevo León, Jalisco, y los de abasto de agua, el intercambio de experiencias y de información sobre todo de los procesos, nos ayudará”, indicó.
Espera Colosio que agenda estatal no esté dominada por nueva crisis
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, dijo que hay muy buena relación con el gobernador y subrayó que no debe haber otra nueva crisis que domine la agenda estatal.
“Ha sido un año bastante complicado para todos, factores coincidieron mucho en la agenda pública sobre todo en los gobiernos, sin embargo, con mucha comunicación y altura este gobierno ha sabido surfear también el agua y esperamos que ahora la agenda no esté dominada por otra crisis.
“Sino que a partir de ahora puedan abrirse los espacios para trabajar en los proyectos que sabemos que necesita el estado, en cuestiones de movilidad y cuestiones de infraestructura para comunicaciones, desarrollo humano, tenemos buena relación a nivel personal, como sobre todo a nivel profesional, que ha sido crucial el apoyo que ha recibido la ciudad de Monterrey”, indicó.
Carlos Bremer, empresario regio, dijo que Samuel le está metiendo con todo y que lo apoyará con todo.