En casi una hora, el lote de 100 vacunas Pfizer que se canalizaron para su venta y aplicación a la delegación de la Cruz Roja de Naucalpan, así como las 50 unidades canalizadas para filial de Cuautitlán se agotaron.
Ante esto se iniciaron listas de personas interesadas para ser consideradas en la próxima entrega que les hagan, en los primeros días de enero de 2024.
A las 9:00 horas de este jueves, personas de diversas edades llegaron a las instalaciones de la Cruz Roja en Naucalpan, donde después del pago de sus 785.00 pesos, recibieron la vacuna anticovid Pfizer.
Después de una hora el lugar se llenó de personas, en su mayoría adultos mayores, y las cien vacunas se terminaron. La misma situación se vivió en Cuautitlán, donde solo mandaron 50 de ellas.
Las personas vacunadas solamente esperaron unos 5 minutos antes de salir del lugar con un comprobante de la aplicación de la vacuna Pfizer.
Alrededor de las 10:00 horas el personal voluntario de la Cruz Roja avisó a los pacientes que ya se había agotado las vacunas, una de las coordinadoras señaló "les avisamos que se ha agotado la vacuna, solo nos enviaron 100 unidades", explicó ante el asombro de personas adultas mayores, jóvenes y algunos niños que esperaban.
Una mujer voluntaria pidió se anotarán en una lista, "ya que a partir del 3 de enero nos traerán otro lote y de esta manera les vamos a llamar para que se presenten a vacunar".
- Te recomendamos Instalan mesa de coordinación para la construcción de la paz en el Edomex Política
Otros lugares que anunciaron la venta y aplicación de la vacuna contra covid fueron las tiendas comerciales de Walmart, las Farmacias del Ahorro y San Pablo, en precios que varían cien pesos más que en la Cruz Roja.
Destacando que, en el caso de Walmart, la empresa considero a todas sus tiendas de Huixquilucan y Naucalpan, mientras que en Atizapán de Zaragoza a las de Alamedas y Zona Esmeralda; pero en el municipio más poblado del país que es Ecatepec, sólo se aplica en una tienda de esta cadena comercial ubicada en Las Américas.
La mayoría de las vacunas de casi todas las empresas farmacéuticas, salen de almacenes de la empresa del Estado Mexicano Birmex.
En Cuautitlán Izcalli, donde se encuentra la sede de almacén y distribuidora de Birmex han embarcado cerca de 2 millones de vacunas contra covid-19 de diferentes marcas para unidades del IMSS y dependencias de salud de diferentes entidades del país.
Y el 5 de diciembre de estas mismas instalaciones de Cuautitlán Izcalli se enviaron 556 mil 230 dosis de vacunas Abdala a IMSS de CDMX y Secretaria de Salud de Tlaxcala, biológicos que son aplicados como refuerzo para población adulta y grupos vulnerables como parte del Plan Invernal de Vacunación 2023-2024.