Visitantes en el Tuzoofari, ubicado en el municipio de Epazoyucan, en Hidalgo, grabaron el momento en el que un león adulto devoró a una cría. Los hechos ocurrieron el día domingo 26 de diciembre por la tarde y fue captado en un video en el que se puede apreciar que también fueron testigos niños.
Tras lo ocurrido la activista y directora de la Fundación Invictus, Erika Ortigoza Vázquez, dio a conocer que levantó una denuncia por negligencia ante la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Hidalgo.
"En Tuzoofari un cachorro de león blanco es devorado por el león macho adulto. ¿Cómo demonios la leona no estaba separada del macho? Esto es una negligencia, la fauna silvestre en cautiverio no sabe de horarios, días festivos, vacaciones o domingos", escribió la activista en su cuenta de Facebook.
La activista manifestó que el zoológico no cuenta con los protocolos necesarios para el manejo adecuado de estas situaciones, mismas que calificó como una irresponsabilidad, esto al dejar sin cuidadores el lugar y enfatizó que "la fauna silvestre en cautiverio no sabe de horarios, días festivos, vacaciones o domingos".
Por ello hizo el llamado a las autoridades para que se realicen las acciones pertinentes para revisar y además castigar y evitar este tipo de situaciones que dejan desprotegidos a los animales.