UAEMéx ofrece más de tres mil espacios en segunda convocatoria para ciclo escolar 2023-2024

Los interesados deberán hacer su registro del 14 al 16 de junio en la página de la universidad.

UAEMéx ofrece más de tres mil 500 espacios en segunda convocatoria para el ciclo escolar 2023-2024
Toluca /

La Universidad Autónoma del Estado de México publicó la segunda convocatoria para nuevo ingreso correspondiente al ciclo escolar 2023-2024, en la cual hay disponibles tres mil 574 espacios para estudios profesionales y de medio superior, en su modalidad escolarizada, no escolarizada y mixto.

Solo para estudios profesionales, son tres mil 408 espacios para cursar en Centros Universitarios, Unidades Académicas y Organismos Académicos de Toluca para las tres modalidades mencionadas, y resalta que no hay lugares disponibles para licenciaturas como Médico Cirujano, Odontología, Nutrición, Arquitectura, Ciencias Políticas, entre otras.

Por su parte, en el nivel medio superior, solo hay disponibles espacios en la Preparatoria "Mtro. José Ignacio Pichardo Pagaza", ubicada en Almoloya de Alquisiras, que son 16 lugares en modalidad escolarizada y de la Dirección de Educación Continua y a Distancia ofrece 150 en modalidad no escolarizada.

Los interesados deberán hacer su registro del 14 al 16 de junio en la página https://nuevoingreso.uaemex.mx y el costo para derecho del examen de admisión es de 702 pesos, esto de acuerdo con esta segunda convocatoria para nuevo ingreso correspondiente al ciclo escolar 2023-2024.

Al aspirante se le indicará día, hora y lugar para realizar su examen de admisión, pero de acuerdo con información proporcionada por el área de comunicación social de la Universidad Autónoma del Estado de México, esta prueba será los próximos 5 y 6 de julio.

Además, la publicación de los resultados será el 16 de julio del 2023, por lo que los días de inscripción de los aceptados serán el 3 y 4 de agosto próximo.

Por otro lado, la fecha marcada para el inicio del ciclo escolar 2023-2024 de la Universidad Autónoma del Estado de México será el 7 de agosto próximo.

En las observaciones de esta segunda convocatoria, informan que el  aspirante que no complete su expediente o no concluya el trámite de preinscripción, no tendrá oportunidad de presentar el examen de selección. Y que, además, no podrán participar aquellos aspirantes que lo hicieron en la primera convocatoria que resultaron seleccionados y se inscribieron.

MAT

  • Bernardo Jasso
  • bernado.jasso@milenio.com
  • Lic. en Comunicación y Mestrante en Periodismo Político por la Carlos Septién. Acudo a donde se genera la información.Reportero desde 2016

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.