Udem y el Instituto Atlántico de Gobierno firman convenio de colaboración

El instituto que preside el ex presidente de España, José María Aznar, tiene como propósito impulsar programas de intercambio y la excelencia académica, entre otros aspectos.

El convenio incluye docencia, difusión cultural, investigación y la prestación de servicios institucionales y académicos. Foto: Raúl Palacios
Esther Herrera
Monterrey /

El Instituto Atlántico de Gobierno que preside el expresidente de España, José María Aznar, firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Monterrey (Udem).

Carlos García González, vicerrector de educación superior de la Udem, expresó que es un placer establecer este convenio, en búsqueda de la excelencia académica para esta institución.

“Este convenio establece las bases y mecanismos operativos entre ambas instituciones para coordinar las estrategias, las acciones tendientes a promover propuestas académicas que permitan el diseño de políticas públicas”, detalló García González.

Es decir, que el convenio incluye docencia, difusión cultural, investigación y la prestación de servicios institucionales y académicos.

Se organizarán de manera conjunta cursos, talleres, seminarios, foros, conferencias y diplomados, además de edición de libros y revistas.

Dicho convenio permitirá que estudiantes de licenciaturas o posgrado puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales en el Instituto Atlántico de Gobierno, el cual nace con la vocación de fomentar el estudio, los conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones que hacen una oferta de excelencia académica

Aznar López, presidente del Instituto Atlántico de Gobierno, manifestó su beneplácito por firmar este convenio con la Universidad de Monterrey.

El Instituto es una iniciativa fundada por el expresidente del gobierno español hace dos años con el enfoque cien por ciento educativo, y la idea de contribuir a la formación de personas jóvenes pensando en países Latinoamericanos y en España.

“La base de este sistema de esta institución es fundamentalmente la defensa de las ideas, la defensa de la libertad, la democracia y la defensa de la igualdad y de todos estos valores y todo lo que signifique mejorar las condiciones y oportunidades de prosperidad de las personas”, señaló.

Aznar compartió lo que él considera las claves para el éxito personal, y lo resumió en lo que llama las tres “e”: excelencia, exigencia y el esfuerzo.

“Una institución educativa debe tener como meta la excelencia (…), además de la exigencia que es fundamental, a veces se requiere remar contracorriente, y finalmente la educación del esfuerzo, el estudiante debe tener una cultura del esfuerzo”.

El ex presidente de 69 años exhortó a los jóvenes a plantearse siempre una pregunta fundamental: ¿Qué puedo yo hacer para cambiar las cosas?

“Mejorar las posibilidades de las personas, mejorar las oportunidades es lo más importante. Y hoy tenemos en muchos países necesidades por atender desde el punto de vista público y privado”.

Resaltó la necesidad de mirar hacia adelante, no hay nada peor que ver hacia atrás.

“Mirando hacia adelante con ambición, con una gran voluntad y confianza en uno mismo se pueden tener unas reglas que pueden materializar el éxito personal, y lo más importante, tener buen corazón y ser bondadoso con todos aquellos que lo necesitan”.

El convenio se llevó a cabo en el edificio Estoa de la Udem y fue firmado por José María Aznar, presidente y fundador del Instituto Atlántico de Gobierno; Álvaro Fernández Garza, presidente del consejo de la Udem, y Mario Páez González, rector de la Udem.

Por su parte, Fernández Garza dijo que esta alianza inició porque hubo “un click” entre ambas instituciones.

“Esta alianza es un paso más para seguir aumentando nuestra relación con el Instituto”.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.