Donan caretas de PET reciclado para prevenir el Covid-19

Para su elaboración fueron transformadas un millón de botellas en la planta de reciclaje PetStar, de la Industria Mexicana de Coca-Cola; serán entregadas a médicos, trabajadores y comerciantes

Al cubrir boca y nariz se bloquea el paso de las gotículas que contienen el coronavirus. Cortesía
Ramón Rivera
Ciudad de México /

Como parte de las acciones de seguridad y prevención contra el Covid-19 que realiza Fundación Coca-Cola México, donará 212 mil caretas elaboradas con PET reciclado a personal médico, fuerza de ventas de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y tenderos de todo el país.

El lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y de caretas son medidas de prevención fundamentales que tienen que seguir las personas que deben de continuar con sus labores para contener la pandemia provocada por el Covid-19.

En la actualidad aún no existe una vacuna ni un tratamiento eficaz contra el Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias han reiterado que la única medida segura para evitar su propagación es la prevención, de ahí la importancia de utilizar el cubrebocas y las caretas, ya que al cubrir boca y nariz se bloquea el paso de las gotículas que contienen el virus.

Al respecto, Jesús Lucatero, subdirector de sustentabilidad corporativa de Coca-Cola México, señaló que la compañía es consciente de la situación que se vive no solo en México sino en todo el mundo, por ello continúan trabajando “en la seguridad y el bienestar de los mexicanos, porque sabemos que estamos en esto juntos. Al igual que en otras ocasiones, hemos puesto nuestras manos y corazón para atender la realidad del país”.

El directivo recordó que tras la llegada del Covid-19, la IMCC trabaja para apoyar a las comunidades y brindar protección a quienes más lo necesitan.

En esta ocasión, un millón de botellas de PET fueron transformadas, gracias a la capacidad de reciclaje y recolección de PetStar, la planta más grande del mundo, perteneciente a la IMCC, fue posible la elaboración de 212 mil caretas de protección termoformadas calibre 20.

Las caretas termoformadas calibre 20 son de gran utilidad para el personal médico en el acercamiento con personas infectadas por Covid-19, ya que cuentan con la flexibilidad y resistencia adecuados para brindar protección a su usuario.

Es importante mencionar que la IMCC cubrió en su totalidad el costo de transformación del material y su distribución a nivel nacional, y con el apoyo de sus socios embotelladores aseguraron la entrega de las caretas.

Proceso de elaboración

1. Un millón de botellas son transformadas en material reciclado (pellets), garantizando su limpieza y calidad.

2. El material reciclado (pellets) se transforma en láminas plásticas rígidas.

3. A través de un proceso de termoformado, en el que se calienta cada lámina para facilitar la manipulación y moldeado del material, se imprime la careta y se inserta el cintillo ajustable.

4. Finalmente la producción se hizo en Querétaro, que tuvo la capacidad de elaborar 12 mil máscaras al día.



RRR