Despliegan drones agrícolas

Corteva Argisciencie busca transformar la manera en que los agricultores gestionan sus cultivos con el fin de diagnosticar y solucionar los problemas en el campo.

Con los drones se pueden ubicar posibles problemas en los campos de siembra (Cortesía)
Rosa Emilia Porras Lara
Ciudad de México /

La mayor flota de drones agrícolas del mundo está transformando la manera en la que los agricultores gestionan sus cultivos.

Con la colaboración de Corteva Agriscience, empresa líder en la industria de la agricultura; el Departamento de Agricultura de DowDuPont; el programa avanzado de cartografía de DroneDeploy es el encargado de impulsar la flota de Corteva Agriscience, se logró desplegar 400 DJI repartidos entre los diferentes equipos internacionales de la empresa.


La tecnología Live Map de DroneDeploy, que abarca tres continentes, suministra información inmediata a la flota de drones DJI propiedad de Corteva Agriscience. Dicha información permite diagnosticar y solucionar problemas en el campo, de enfermedades y de plagas, así como obtener sugerencias sobre la distribución óptima del producto.

En menos de 15 minutos, la tecnología avanzada de drones puede inspeccionar un terreno de 64.7 hectáreas (160 acres) con el objetivo de identificar variaciones en la tierra y en el estado de los cultivos.

De esta manera, los agricultores disponen de datos y vistas aéreas en tiempo real que les permiten adoptar medidas agronómicas informadas. El resultado es una operación de drones a gran escala que proporciona a los ingenieros agrónomos y a los productores de semillas la capacidad de tomar decisiones oportunas con un impacto directo en la calidad y el rendimiento de las semillas.

La tecnología Live Map de DroneDeploy aporta información en tiempo real sobre los cultivos con la que los productores de semillas pueden realizar acciones agronómicas inmediatas sobre el terreno.

Ya sea para identificar una zona a la que le falta riego o el estado de un determinado cultivo, los drones para fines agrícolas permiten a los agricultores solucionar cualquier problema gracias a información eficaz y objetiva.

La colaboración entre Corteva Agriscience y DroneDeploy reúne algunas de las soluciones de ciencia agrícola más eficaces del mundo con los drones de DJI, líder mundial en drones para empresa y programas informáticos de drones.

REPL