La compañía coreana Posco plantea dos nuevos paraderos inteligentes en Altamira para uso de la ciudadanía en general, indicó el alcalde electo Armando Martínez Manríquez. Esto ampliará un servicio puesto en marcha en junio pasado, aunado a otros proyectos sociales de la fábrica de aluminio para dicho municipio.
Posterior a la visita hecha a la instalación, recibido por los directivos, el futuro munícipe mencionó que se lograron diversos acuerdos donde se involucra a los empresarios de Asia, quienes a su vez tienen en puerta continuar con el programa de los centros de esperanza, el cual arrancaron durante el 2019.
“Vamos a tener acercamiento con la gente que genera empleos en el sur de Tamaulipas, especialmente en Altamira. Ya hemos tomado acuerdos principalmente con Posco, quien va continuar el programa de los centros de la esperanza", además de dos paraderos de unidades de transporte para la comodidad de las personas, arrancando su construcción en el mes de octubre", expuso.
Definen sus ubicaciones
Martínez Manríquez señaló que existe un modelo de paraderos y serán de similares características a los que se construirán, teniéndose confirmado su instalación cerca del Hotel Holiday Inn y otro en la entrada a la colonia Azteca (que conduce al Centro de la Esperanza), ambos en la Avenida de la Industria y con una importante movilidad de personas, además gestionar una ambulancia. Añadió que dos empresarios locales están por definir la forma que apoyarán.
"Son de empresas socialmente responsables con quienes vamos a trabajar de la mano al igual que con la Administración Portuaria Integral (API). Ya hablamos con ellos y se les pidió el apoyo, estamos gestionando algo muy importante para el municipio y se les dará a conocer cuando ya esté el acuerdo", concluyó.
Cabe señalar que en junio pasado, Posco puso en marcha el primer paradero inteligente en Tamaulipas, lanzado en conjunto con la línea de transporte Urban, donde se usan la tecnología con materiales que cuidan el medio ambiente.