Apple planea presentar en marzo de forma oficial la nueva versión de su teléfono más económico, el iPhone SE 2, que se basará en el diseño del iPhone 8.
Se espera que los proveedores de Apple comiencen a producir este nuevo dispositivo el próximo mes de febrero, un trabajo que lo se dividirá entre Hon Hai Precision Industry -el mayor fabricante de dispositivos Apple-, Pegatron Corp y Wistron Corp.
El primer modelo de iPhone de menor coste desde que la compañía lanzó el iPhone SE, tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, según han informado a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.
Además, se espera que incluya Touch ID en el botón de inicio, en lugar de optar por un sensor de huellas digitales en la pantalla, como la mayoría de dispositivos Android.
El iPhone SE 2 no contará con tecnologías como el reconocimiento facial, pero sí tendrá el mismo procesador que el iPhone 11, el A13.
En octubre ya se anunció que la compañía planeaba lanzar al mercado al sucesor del iPhone SE a principios de este año. Según afirmó 9to5Mac, el nuevo dispositivo contará con una memoria RAM de 3GB.
Además, según el analista experto en Apple Ming Chi Kuo, el iPhone SE 2 estaría enfocado a usuarios de iPhone que no quieren tener tecnologías como el sistema de reconocimiento facial o cámaras múltiples, sino el mejor rendimiento y experiencia más rápida en iOS.
grb