Los mexicanos podemos aplicar la tecnología para crear soluciones en esquemas de pago a partir de tarjetas y utilizando los dispositivos móviles, medios en los que se pueden apoyar los gobiernos para mejorar la calidad de vida de las personas.
Así lo expresó Carlos Magaña, VP de Consumo y Marketing de Broxel, empresa mexicana líder en desarrollar plataformas tecnológicas e innovación transaccional, durante el Smart City Expo Latam Congress 2019, uno de los encuentros más importantes sobre innovación urbana de América Latina y el Caribe, que se realiza en la Ciudad de Puebla.
Resaltó que un caso de éxito de la aplicación de tecnología por mexicanos, son las tarjetas del sistema de transporte masivo Metro, esquema que facilita el traslado de más cinco millones de usuarios, y que no le constó ni un peso al gobierno de la Ciudad de México
“Nos complace tener muchos casos de éxito con gobiernos, el caso de la tarjeta del Metro es un éxito rotundo. Un servicio que demanda más de cinco millones de trayectos todos los días, para ciudadanos que les permite tener seguridad, agilidad, un medio de pago que les permita dejar el efectivo en casa y no tener cargas tantas sumas”, comentó.
Al participar en el foro “¿Cuáles son los desafíos y las soluciones para una transformación digital de los gobiernos?”, Carlos Magaña explicó para Broxel no es tarea desconocida implementar innovación donde la gente más lo necesita y recordó que el año pasado ganó una licitación con el Sistema de Transporte Colectivo, emitiendo más de 1.6 millones de tarjetas, teniendo doble funcionalidad gracias a su chip dual, con la que puedes transportarte sin llevar dinero en efectivo y también podrás realizar pagos de servicios y compras en establecimientos.
El VP de Consumo y Marketing de Broxel explicó que el presente y el futuro para mejorar la calidad de vida de las personas se encuentra en brindar servicios que brinden soluciones a las personas.
MITM