La conferencia 'Navegando la autenticidad y transparencia en un mundo impulsado por la IA', fue impartida por César Luckie, Country Manager para México en Getty Images, donde explica los retos de la Inteligencia Artificial en la creación de imágenes.
Durante su participación en el Milenio Symposium 'Inteligencia Artificial y Metaverso' planteó además que la piratería y las adversidades que se enfrentarán respecto a la propiedad intelectual.
"En Getty, no estamos en contra de la IA, pero queremos que el trabajo sea ético, responsable, legal y compensatorio para todas las partes involucradas'. Ejemplificó que por un lado se maneja contenido editorial, donde se utiliza material fotográfico de hechos que realmente pasaron, fotografías que son noticia; mientras que, para el contenido creativo, se utiliza imágenes de alguien real o situaciones reales, para ilustrar algo, son fotos en función creativa, que se van subiendo en diferentes plataformas.
En su exposición, César Luckie aseguró que el problema no es la Inteligencia Artificial por sí misma, sino el uso que se le puede dar a esta herramienta y los retos en la creación de imágenes.
Planteó además el reto de la piratería en la creación de imágenes, el reto de la IA en la propiedad intelectual.
“El uso de las imágenes tiene que ser ético y responsable, en donde se va a generar una imagen, pero cual es el mensaje que se quiere transmitir”.
Comentó que más allá de preguntarse cómo está la regulación de la IA en México, dijo que la compañía Getty Images a nivel global está tomando y asumiendo responsabilidad ética, tanto para la generación de las imágenes con respaldo legal para quien las usa, tanto con respaldo legal y retribución para con quien les ayudó a generarlas.
Dijo que la gente que sube sus fotos, que las que utiliza la empresa para entrenar la herramienta.
De acuerdo a buscadores especializados, Getty Images es un proveedor de imágenes de stock para empresas y consumidores que cuenta con un archivo de 80 millones de imágenes e ilustraciones y más de 50 mil horas de vídeos.
Apunta a tres mercados: profesionales creativos (diseño publicitario y gráfico), medios de comunicación (en papel y digitales), y corporaciones (diseño inmobiliario, marketing y departamentos de comunicación).
EGO