Después de más de tres meses de confinamiento, la transformación digital en las organizaciones pasó de ser una tentadora alternativa a un proceso esencial para alcanzar objetivos de negocio y atraer oportunidades.
México ya comenzó a dar los primeros pasos hacia la nueva normalidad, que promete reactivar de manera estable la actividad económica, pero bajo nuevas reglas de convivencia a las cuales no estamos acostumbrados.
En este nuevo entorno, las soluciones de innovación digital se han convertido en los grandes aliados para garantizar operaciones seguras, pero sobre todo para habilitar a las empresas a retomar su productividad mientras enfrentan los desafíos sanitarios que caracterizarán al nuevo orden social.
La colaboración, ciberseguridad, nube, internet de las cosas e inteligencia artificial se han consolidado en las tendencias que cualquier organización debe comprender y adoptar para enfrentar con éxito las circunstancias que atravesamos. Pero ¿dónde conseguirlas para su compañía?
Alestra, proveedor líder de innovación digital para el sector empresarial y de gobierno, cuenta con las capacidades y experiencia para convertir los retos en oportunidades. Recientemente habilitó una plataforma de servicios de TI, ofreciéndole a las empresas la capacidad de habilitar los procesos del Nuevo Normal, protección para trabajar en esquemas de movilidad, así como soluciones que transforman los entornos empresariales en ecosistemas seguros para colaboradores, clientes, proveedores y socios de negocio.
“Ante la nueva normalidad, Alestra propone soluciones altamente diferenciadas, basadas en un modelo de trabajo digital seguro que procura la sana distancia y que le posibilita identificar riesgos de contagio a través de mapas de calor, acceso a oficinas con biometría facial y detección de temperatura corporal, automatización de procesos que sustituyan el contacto físico, sistemas reconocimiento de intenciones maliciosas, entre otros, desde una plataforma segura, confiable y fácil de usar”, comentó Gabriel Muñoz, director de estrategia de producto de Alestra.
La propuesta de Alestra es modular y adaptable a prácticamente cualquier industria o sector del país, tanto empresarial como gubernamental. Siempre apegados a satisfacer las necesidades y objetivos de negocio, la nueva plataforma de Alestra, por ejemplo, podrá ayudar a un banco a vigilar los espacios entre las filas de sus clientes; detectar la temperatura corporal cuando un cliente ingrese a un comercio, asegurar la carga y paquetes de alto valor de los minoristas, habilitar conectividad segura desde las casas de sus colaboradores hacia el corporativo, hasta habilitar la firma autógrafa digital remota en un solo ecosistema.
De cara a la nueva normalidad, las organizaciones en México disponen de diversas soluciones digitales que les permitirán explorar nuevos horizontes sin comprometer la integridad de su capital humano y a transformar desafíos en posibilidades de crecimiento.
Más información sobre las soluciones digitales de Alestra: landing.alestra.mx/nuevarealidad