A raíz del trágico accidente del Titán en donde cinco personas perdieron la vida, tras su viaje en el mar para conocer los restos del Titanic, mucho se ha hablado sobre los viajes que realizan los millonarios y que pueden costear, por tal motivo a continuación te contamos todo lo que sabemos.
Y es que es bien sabido que el mercado se las ha ingeniado para proveer a los millonarios desde viajes para subir al Everest hasta viajes espaciales o acuáticos.
Así mismo, estos viajes son llamativos para esta clase social por su exclusividad y la experiencia que cada vez es más extrema, ya que buscan siempre estar un paso adelante de todas las innovaciones existentes.
Viajes al espacio
Desde hace unos años atrás los viajes al espacio se han mantenido en tendencia, y diferentes empresas de turismo han vendido esta experiencia como una realidad para todos aquellos que pueden pagarlo.
Fue en 2021 cuando Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, y Virgin Galactic, del multimillonario empresario Richard Branson, mostró sus naves para ir hasta los 100 kilómetros de altitud, además de experimentar la gravedad cero y después regresar a la Tierra.
Otra entidad que garantiza viajes espaciales es la agencia de viajes de Barcelona Bru&Bru, la cual es la única en España autorizada para vender los pasajes de Virgin Galactic, empresa que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados.
Virgin Galactic, además, para garantizar la seguridad de sus clientes, brinda entrenamiento de forma separada para que las personas que van a comprar un viaje espacial puedan comprobar los efectos de las fuerzas de la gravedad sobre el organismo durante las fases de lanzamiento y reentrada del vuelo.
¿Cuánto duran los viajes en el espacio y cuál es su precio?
De acuerdo con el diario La Vanguardia los viajes de Jeff Bezos duran aproximadamente 10 minutos, "mientras que en el caso de Virgin Galactic es de aproximadamente una hora".
"Ambas compañías prometieron que se proponían 'democratizar los viajes espaciales', a pesar de lo cual Blue Origin nunca ha hecho públicos sus precios, al contrario que su competidora que ofrece billetes en su VSS Unity a unos democráticos 415.000 euros, (es decir más de 7 mil 763 peso mexicanos", escribió La Vanguardia.
Agregó que para reservar un viaje en Virgin Galactic se le solicita a los clientes una "preautorización de nueve mil euros, es decir más de 16 mil pesos mexicanos, en la tarjeta de crédito".
Posteriormente, al haber hecho la reserva la empresa le solicita a los clientes un deposito de 140 mil euros, lo que también significa 2 millones 618 mil 987 pesos mexicanos, "de los cuales sólo 23 mil son retornables en caso de arrepentimiento".
"Una vez el viajero ha sido aceptado debe pagar los 275 mil euros, (es decir 5 millones144 mil 438 peso) restantes, como mínimo un año antes de subir a bordo", comunicó La Vanguardia.
Vacaciones para cenar en el espacio
Otra de las opciones que tienen los millonarios para vacacionar es la de la compañía francesa Zephalto, especializada en turismo espacial, la cual lanzó al mercado la posibilidad de tomar un viaje al espacio exterior, en donde los visitantes pueden comer algunos platillos gourmet.
Está experiencia fuera de otro mundo de Zephalto se logra a partir de una cápsula presurizada que a su vez está unida a un globo aerostático.
La experiencia ya puede ser reservada por todos aquellos interesados; además, se prevé comenzará a operar a finales del 2024.
“Los comensales podrán degustar un menú a 25 kilómetros de la superficie, con vistas panorámicas a la Tierra y las estrellas”, escribió La Vanguardia”.
Esta actividad tiene un precio de 120 mil euros por persona, lo que significa 2 millones 267 mil 604 pesos mexicanos.
Vacaciones en islas desiertas
Otro de los lugares a los cuales los millonarios recurren es a islas desiertas, las cuales estas alojadas en todo el mundo y con diferentes niveles de aislamiento que vienen especificados en su web.
Por otro lado hay islas que garantizan mayor estabilidad y confort con cabañas y "algunas comodidades para que la experiencia no sea tan extrema".
"Los precios, en este caso, están al alcance de todo el que se pueda pagar un billete hasta el aeropuerto más cercano a la isla seleccionada. Van desde los 80 euros, es decir casi mil 500 peso y hasta los 190 euros, es decir 3 mil 554 pesos por noche", escribió La Vanguardia.
APC