Facebook ha fijado su atención en un novedoso concepto: Clubhouse. Es por ello que estarían desarrollando algo similar, esta función permitiría la comunicación con otras personas por medio de chats, salas o foros de voz, esto después de que el fundador, Mark Zuckerberg, apareciera el pasado domingo para hablar sobre realidad virtual y realidad aumentada en la misma plataforma. Con ello, iniciarían una persecución con la startup y con Twitter, empresa que lleva algún tiempo trabajando en Spaces, un concepto similar.
Clubhouse se ha vuelto un tema de conversación en Silicon Valley, pues es una una red social con ciertos rasgos de exclusividad. Se trata de una aplicación únicamente disponible para sistemas iOS, como iPhone, en la que te puedes registrar, pero no puedes usarla hasta recibir la invitación formal de alguien que sí tenga acceso de lleno a la plataforma. Dicha app habría llegado a los dos millones de usuarios semanales en todo el mundo y aún se encuentra en beta, es decir, en etapa de desarrollo.
- Te recomendamos Facebook censurará cualquier contenido falso sobre el covid-19 y las vacunas Tecnología
El único competidor que se vislumbraba era Twitter, que también tiene en planes incorporar una función para salas y foros que privilegien el audio como principal forma de comunicación llamada Spaces, de la que incluso ya hay algunos avances.
Según fuentes de The New York Times, Facebook se incorpora a la disputa por las salas de audio y sus ejecutivos habrían ordenado a su personal comenzar a desarrollar un producto similar a Clubhouse.
Esta no sería la primera ocasión en que Facebook intenta 'acaparar' los conceptos novedosos, esto tras la adquisición de empresas como WhatsApp e Instagram. Además de la implementación de ideas originales de otros desarrolladores como las stories de Snapchat o los videos cortos de TikTok, funciones que se encuentran tanto en Facebook como en Instagram.
Twitter también se ha incorporado a la reproducción de ideas, tras el lanzamiento de Fleets, algo similar a las stories en las apps de Facebook; y ahora busca un espacio en las salas y grupos de audio.
CON INFORMACIÓN DE DPA
co