GoPro presentó la novena generación de su cámara, que esta vez logra una mayor estabilización así como la posibilidad de intercambiar el lente por uno con una campo de visión más amplio llamado Max Lens Mod, que permite grabar a 2,7K y 60 cuadros.
La GoPro Hero 9 Black está totalmente pensada para que los creadores de contenido tengan un mayor control en la producción de sus materiales y añadió una segunda pantalla a color en el frente, para que al hacer selfie video o foto, se pueda tener un monitor que permita ajustar la toma.
- Te recomendamos ¿Vida en Venus? Hallan gas de origen biológico en el planeta vecino Ciencia y Salud
Esta nueva cámara incorpora un sensor de 23,6 megapíxeles, que da una mejor calidad en todos los videos y fotografías, con posibilidad de grabar vídeos en calidad 5K y tomar fotos de 20 megapíxeles.
En MILENIO pudimos probar ya el nuevo modelo de GoPro y los resultados son sin duda, sorprendentes.
Una nueva función de nivelación del horizonte crea tómas perfectas, que acomodan automáticamente cualquier imagen para que no salga chueca, de tal suerte que aunque se vaya caminando, corriendo, en un vehículo o realizando cualquier acción, a pesar de que este movimiento desvíe a la derecha o al a izquierda la cámara, el video siempre se verá recto y con una estabilidad que no se lograba con los modelos pasados.
Otra función que llega mejorada es el llamado TimeWarp 3.0, que en pasadas versiones te permitía hacer una toma en cámara rápida y regresar a tiempo real con solo tocar la pantalla, pero ahora al estar de nuevo en velocidad normal se puede grabar también audio, lo cual amplía las posibilidades creativas para tomas espectaculares.
GoPro Hero 9 incorpora una nueva opción llamada Hindsight, que al activarla graba 15 o 30 segundos antes de pulsar el botón de grabar. En nuestras pruebas esta función nos permitió que nunca se pierda el momento de una toma perfecta o si es usada como una cámara para un reportero de noticias por ejemplo, siempre se tenga la declaración de un personaje sin importar si no empezamos a grabar en el momento indicado, ya que HindSight está permanentemente grabando esos 15 o 30 segundos previos, que se borran automáticamente si no toca el botón de grabar, pero si es apretado se guarda en la tarjeta de memoria esos segundos junto con lo demás hasta que se para la grabación.
Una nueva característica que encontramos muy útil fue también la programación de grabación, pues si se pone la Hero 9 en algún tripié o montura para grabar un atardecer o amanecer pero no se quiere estar permanentemente esperando el momento ideal, puedes poner un horario de encendido y apagado para que automáticamente se haga la toma.
Todas estas nuevas funciones podría pensarse que agotan más rápidamente la batería, pero en nuestra reseña la nueva capacidad con 30 por ciento más de energía, nos dió incluso más tiempo de grabación que con el GoPro Hero 8.
Un punto interesante de esta nueva GoPro es que viene con un nuevo sistema de suscripción a los servicios de la compañía que de contratarlos, baja el costo inicial de la cámara.
Los suscriptores se beneficiarán del reemplazo de cámaras sin necesidad de preguntas, si algo le pasa a tu GoPro te dan una nueva nueva, un almacenamiento ilimitado en la nube para fotos y videos con la calidad original; streaming mejorado con menos restricciones que otros servicios de transmisión en vivo y hasta un 50 por ciento de descuento en mods y soportes (incluyendo la nueva línea de equipos de estilo de vida de GoPro); y hasta $2,300 MX de ahorro en la compra de nuevas cámaras.
La suscripción de GoPro está disponible por $979.00 MX al año o $99 MX por mes.
La Hero 9 Black ya está disponible a partir de hoy en GoPro.com y establecimientos seleccionados. La cámara se comercializa con un precio de venta recomendado al público de $11,999 MX o por $9,699 MX al adquirir la suscripción anual de GoPro.
lnb