Pablo Escobar es reconocido por su imperio de drogas, pero ahora su hermano Roberto —quien era el encargado de la logística en el Cartel de Medellín— busca aprovechar la fama de su familia para entrar en el negocio de la tecnología, con su nuevo celular plegable: Escobar Fold 1.
Pero entrar al negocio no es el único objetivo de Roberto Escobar, sino que también buscará derrumbar los grandes imperios de marcas como Apple y Samsung. El hermano de Pablo señaló al sitio Digital Trends que "le dije a muchas personas que ganaría a Apple y lo haré".
Para hacerlo, Roberto explicó que cortó las redes minoristas para vender a los clientes celulares plegables de 350 dólares que, según él, son mucho más resistentes que el Samsung Galaxy Fold porque la pantalla está hecha de un tipo de "plástico especial" difícil de romper.
Si estás curioso de las características del Escobar Fold 1, el celular usará Android 9 con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Serie. Sus pantallas serán AMOLED de 7.8 pulgadas, tendrá sensor de huella digital y contará con dos cámaras de 16 megapixeles y 20 megapixeles. Lo mejor de todo es que, según el sitio oficial, el teléfono está desbloqueado y funciona con todas las redes móviles de Estados Unidos y todo el mundo.
Por otro lado, Roberto Escobar mencionó que su celular plegable es muy seguro, ya que cuenta con "seguridad especial" al usar una cubierta de metal que bloquea las RFID y otro tipo de comunicaciones.
RL