IGN Entertainment adquiere Eurogamer, GamesIndustry, VG247 y otros medios

Esta compra, que excluye los eventos EGX y MCM en el Reino Unido, refuerza la posición de IGN en el sector, aunque ha conllevado despidos dentro de las organizaciones adquiridas.

Gamer Network se une a IGN en una fusión que redefine el sector de videojuegos | Samantha Martz.
Mauricio Ortiz
Ciudad de México, México /

IGN Entertainment anunció la adquisición de la familia de marcas digitales Gamer Network, en una transacción cuyo monto no ha sido revelado

Esta adquisición marca un significativo reordenamiento en el sector de la prensa de videojuegos, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Gamer Network, conocida por sus influyentes publicaciones en el ámbito de los videojuegos, incluye medios como GamesIndustry.biz, Eurogamer (con seis ediciones internacionales), Rock Paper Shotgun, VG247 y Dicebreaker

Además, posee participaciones en Outside Xbox, Digital Foundry y Hookshot, la cual opera Nintendo Life, Push Square, Pure Xbox y Time Extension.

La operación se produce tras la compra inicial de Gamer Network por ReedPop en 2018, entidad reconocida por organizar eventos como PAX y la Comic-Con de Nueva York. Sin embargo, esta reciente transacción excluye los eventos EGX y MCM, con sede en el Reino Unido, así como la marca digital Popverse, que seguirán bajo el control de ReedPop.

IGN Entertainment, una división de Ziff Davis desde 2013, suma estas nuevas adquisiciones a su ya robusto portafolio que incluye IGN, MapGenie, HowLongToBeat y Humble Bundle

Esta consolidación de medios refuerza la posición de IGN como líder en el ámbito de la información y entretenimiento en videojuegos.

A pesar de la expansión, la adquisición no está exenta de consecuencias. De acuerdo con la misma página, tras las adquisiciones llegó una serie de despidos dentro de las organizaciones adquiridas, incluyendo la salida de Brendan Sinclair, editor jefe de GamesIndustry.biz. 

La absorción de Gamer Network por parte de IGN Entertainment redefine el panorama de la prensa de videojuegos, creando un megaconglomerado mediático especializado.

El negocio es un esfuerzo por impulsar el periodismo de investigación. CONTRAVENTANA


MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.