La pandemia y las clases a distancia aumentaron un 120 por ciento las ventas de celulares, tabletas, computadoras y la contratación de internet, aseguró la Cámara Nacional de la Industria Eléctrica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
Enrique Alejandro Venegas González, presidente de la citada cámara en Tampico, declaró que “se ha detectado en el sector una de las partes más asediadas por la gente son los dispositivos para trabajar en casa”.
“Los accesorios, las unidades de almacenamiento, equipos de módem de repeticiones de internet para áreas pequeñas, tablets, computadoras y teléfonos inteligentes”, indicó el empresario, la mayoría relacionado a las clases a distancia y al home office.
“En tiempos normales en comparación con la pandemia, en cierto segmento de equipos, identificamos un aumento de hasta 120 por ciento”, declaró, lo cual se puede identificar en los comercios de la zona de nivel mediano a pequeño.
Las estaciones de trabajo en casa se tuvieron que armar durante la pandemia, porque muchos de los empleos de oficina enviaron a su personal al hogar, mientras que los maestros también se vieron obligados a hacer lo propio.
- Te recomendamos A un año de la pandemia, 77% de los mexicanos prefiere hacer home office Negocios
SJHN