Entregar la comida o recibir ropa de la lavandería son algunas de las funciones que puede hacer un robot de servicio para “los hoteles del futuro”, presentado ayer por el laboratorio de inteligencia artificial del gigante chino Alibaba.
En opinión de Lijuan Chen, director general de Alibaba A.I. Labs, el departamento de desarrollo de productos de inteligencia artificial, este robot cerrará la brecha entre las necesidades de los huéspedes y el tiempo de respuesta que esperan.
“Es el siguiente paso en la evolución hacia los hoteles inteligentes. Resuelve los problemas con nuestras principales tecnologías de inteligencia artificial”, abundó.
La presentación se realizó en The Computing Conference 2018, celebrando en Hangzhou, China. “El robot será el mejor asistente para los huéspedes que quieren todo rápido y convenientemente a su alcance”, destacó Lijuan.
La tecnología del androide incluye un mapa semántico, sistema de navegación autónomo que identifica obstáculos, otro de comunicación que controla ascensores y verificación de identidad mediante reconocimiento facial. Mide menos de un metro de alto y alcanza una velocidad de un metro por segundo.
Después de que se ponga a prueba, evaluarán su idoneidad para otros lugares, como hospitales, restaurantes y oficinas.
Alibaba presenta robot que atiende huéspedes en hoteles
La tecnología del androide incluye un mapa semántico, sistema de navegación autónomo que identifica obstáculos, otro de comunicación que controla ascensores y verificación de identidad mediante reconocimiento facial.
Shanghái /
LAS MÁS VISTAS
-
Salario mínimo 2026: ¿Cuánto ganarán los mexicanos el próximo año tras aumento? Así quedan los sueldos -
Pensión Hombres y Mujeres de 30 a 64 años: Requisitos que necesitas para recibir 3 mil 200 pesos -
Las moscas no llegaron solas; atribuyen la plaga de Tizayuca al uso de estiércol como abono en sembradíos -
Ahorra. Bodega Aurrera REMATA batería de cocina T-fal de 25 piezas para regalar en Navidad; así puedes aprovec -
Sheinbaum lamenta que EU tenga muchos problemas de valores; “no es un país modelo”