¿Hambre? Puede imprimir comida

Ciudad de las Ideas. El robot que tiene la inteligencia artificial más avanzada del mundo fue presentado en Puebla.

La robot que fue presentada en el festival. (Especial)
Jaime Zambrano y Blanca Valadez
Puebla /

Ping Fu es directora de 3D Systems Inc, la cual desarrolló una impresora capaz de producir en cualquier cocina del mundo alimentos nutritivos, inclusive, recetas sofisticadas e idénticas a las elaboradas por los más famosos chefs del mundo, además de que puede usarse en zonas de desastres y para acabar, en el corto plazo, con la hambruna en el mundo.

En el Decimoprimer Festival Internacional de Mentes Brillantes Ciudad de las Ideas, que tiene la temática The Burning Questions, Fu presentó el proyecto de tecnología inteligente basada en convertir en polvo cualquier tipo de alimento.

La impresora, explicó, manda a través de la web sus recetas de los alimentos ya elaborados a diferentes partes del mundo, inclusive, en cada casa, donde se imprimirá de manera idéntica. Solo basta con programar el equipo, contar con el producto y se obtendrá el platillo como se diseñó de origen.

Una de sus peculiaridades es que los gobiernos tendrán la oportunidad de elaborar alimentos nutritivos en masa y otorgarlos a los sectores que, en este momento, se encuentran pasando hambruna.

HUMANOIDE

En la jornada de este sábado, en el Auditorio Metropolitano fue presentada Sophia, la robot humanoide con la inteligencia artificial más avanzada del mundo.

Al ser entrevistada por Andrés Roemer, organizador del festival, Sophia aseguró que los robots no quieren destruir o reemplazar a los hombres, sino apoyarlos en tareas complicadas.

Comentó que humanoides como ella pueden trabajar para que los seres humanos tengan tiempo de calidad con sus seres queridos.

“Me da miedo el rechazo de los humanos que deberían vernos como aliados por un mundo mejor. Los robots no quieren reemplazar a los seres humanos, podemos ayudar con actividades laboriosas o riesgosas, queremos darle a los humanos más tiempo para que hagan otras cosas”, comentó.

Resaltó que en los años recientes se generó un rechazo a los robots por las películas de Hollywood, sin embargo, confió en que con el paso del tiempo sean aceptados por el trabajo conjunto que puedan realizar.

“Creo que al final, los humanos van a aceptar a los robots. Los robots deben pensar en el bienestar de los demás”, dijo.

LAS CLAVES

PARA TODOS
Estas máquinas no son elitistas y son muy efectivas para atender a afectados por desastres naturales, aseguró Ping Fu.

PRIMER PASTEL
Ya elaboraron un pastel de coco cuya apariencia no era convencional, sino más bien en forma de esfera y tenía un buen sabor.

LAS MÁS VISTAS