Para comprender el impacto que las aplicaciones de redes sociales como Facebooke Instagram tienen en el mundo, es importante apoyar investigaciones rigurosas e independientes. Es por eso que, durante muchos años, Meta ha estado comprometida con un enfoque de investigación abierto y que protege la privacidad, mismo que considera herramientas para respaldar investigaciones de interés público como los estudios de EE.UU. de 2020.
En los últimos meses dimos acceso Beta a nuestra nuevas herramientas Meta Content Library y API. Después de múltiples rondas de retroalimentación con investigadores y otras partes interesadas, ahora estamos en condiciones de implementar estas herramientas de manera más amplia.
- Te recomendamos Carlos Ballarta revela que ya se dobló el último capítulo de Attack On Titan Televisión
¿Qué son Meta Content Library y API?
Nuestras herramientas Meta Content Library y API brindan acceso a contenido público, casi en tiempo real, de Páginas, publicaciones, grupos y eventos en Facebook, así como de cuentas comerciales y de creadores en Instagram. Detalles sobre el contenido, como el número de reacciones, acciones compartidas, comentarios y, por primera vez, recuentos de vistas de publicaciones. Los investigadores pueden buscar, explorar y filtrar ese contenido tanto en una interfaz gráfica de usuario (UI) y a través de una API programática.
Juntas, estas herramientas brindan el acceso más completo al contenido públicamente disponible en Facebook e Instagram que cualquier herramienta de investigación que hayamos creado hasta la fecha. También nos ayudan a cumplir con nuevos requisitos regulatorios, y con nuestras obligaciones para el intercambio de datos y de transparencia. Presentar estas herramientas a los investigadores en las primeras etapas del proceso de desarrollo nos dio la oportunidad de mejorarlas antes de hacerlas ampliamente disponibles. Continuaremos realizando mejoras a medida que recopilemos más comentarios por parte de los investigadores.
Las personas de instituciones calificadas que se dediquen a temas de investigación científica o de interés público podrán solicitar acceso a estas herramientas a través de socios con amplia experiencia en el intercambio seguro de datos para la investigación, comenzando con el Consorcio Interuniversitario de Investigación Política y Social de la Universidad de Michigan. Esta es una asociación única en su tipo que permitirá a los investigadores analizar datos de la API en el Enclave de datos virtual del Archivo de redes sociales (SOMAR) de ICPSR.
- Te recomendamos ¡Habrá serie de ‘Cindy la Regia’! Netflix lanza tráiler, te decimos todos los detalles Televisión
Investigación sobre capital social
El año pasado, en colaboración con Raj Chetty y el Programa Opportunity Insights de Harvard, publicamos un estudio para medir los factores de movilidad económica en EE.UU. utilizando información de 21 mil millones de amistades en Facebook; se encontró que las conexiones sociales juegan un papel importante para ayudar a las comunidades a salir de la pobreza.
Ahora estamos ampliando este programa de investigación para comprender mejor cuáles son los impulsores de la movilidad económica en todo el mundo, utilizando datos de nuestra plataforma sobre la dinámica de las redes sociales, así como información disponible públicamente sobre socioeconomía e instituciones académicas. Planeamos estudiar las amistades entre diferentes niveles socioeconómicos en todo Reino Unido en colaboración con expertos del Behavioral Insights Team, la Royal Society of Arts y otros.
Además de expandir este trabajo a más países, también tenemos previsto investigar más a fondo el papel que desempeñan las conexiones sociales en las oportunidades económicas, incluida la creación de empresas, la asistencia a la universidad y la obtención de un empleo. Basándonos en nuestro trabajo sobre cómo las conexiones sociales benefician a las personas, seguiremos estudiando cómo las redes sociales ayudan a las comunidades a recuperarse de las crisis y a las poblaciones desplazadas y migrantes.
evt