Olio, la oportunidad de darle una segunda vida a los objetos

Recomendación

El objetivo de compartir diversos objetos es incentivar la reutilización de estos, en lugar de que terminen en la basura, antes de cumplir con su vida útil y sean un factor contaminante en el medio ambiente.

La aplicación restringe la piratería. (Especial)
Melissa Moguel
Ciudad de México /

En una época que bien puede llamarse la era de la inmediatez, pues todo lo queremos obtener en segundos y en otros tantos lo desechamos, es necesaria una alternativa con la que, si bien no logre cambiar nuestro estilo de vida, al menos no contaminemos más el planeta con la excesiva producción.

No se trata de guardarlo todo hasta que nuestra habitación reviente, sino de darle una segunda oportunidad a aquello que ya no nos interese conservar o utilizar, y cederlo a quien sí lo necesite.

COMPARTIR Y REUTILIZAR

Olio es una aplicación que inicialmente fue creada con la intención de compartir comida y así evitar el desperdicio de alimentos. Sin embargo, se ha actualizado y ahora también permite compartir artículos, una opción que, sin duda, resulta atractiva para aportar un granito de arena al cuidado del planeta y evitar la sobreproducción.

El objetivo de compartir diversos objetos es incentivar la reutilización de estos, en lugar de que terminen en la basura, antes de cumplir con su vida útil y sean un factor contaminante en el medio ambiente.

La sección para compartir objetos dentro de Olio fue creada porque muchos de los usuarios que se unieron al inicio de la aplicación no tenían alimentos para donar, pero sí otro tipo de bienes. Estas personas, evitando el desperdicio de cualquier tipo, comenzaron a utilizar la app para compartir sus artículos.

Algunas de las reglas para poder compartir artículos en la sección “No Comida” son que no se pueden ofrecer mascotas, productos falsificados o piratas, sustancias controladas (incluidos, entre otros, solventes, armas o fuegos artificiales) ni medicamentos recetados, así como productos que prohíban las leyes locales.

Olio es una app disruptiva creada en Reino Unido en 2015, posteriormente estuvo disponible en México y ya cuenta con más de 75 mil usuarios nacionales. A escala mundial, ya son más de 1.3 millones de usuarios quienes han realizado más de 748 mil intercambios de artículos, desde el inicio de la app.

DÓNDE

CONOCE MÁS

En Facebook aparece como OLIOMexico.

En Instagram y Twitter, como @OLIOmx.Está disponible en App Store y Google Play.

LAS MÁS VISTAS