Probablemente te haya pasado que tu celular se quede sin batería y no tengas tu cargador a la mano, por lo que la única opción es pedir uno prestado o puede que prefieras comprar cargadores genéricos por lo barato que pueden ser. Aquí te diremos qué pasa si no usas tu cargador original.
Tienes que saber que comprar productos para tu celular fuera de los distribuidores oficiales correrás el riesgo de recibir accesorios no originales, para tu fortuna no suelen ser dañinos para tu dispositivo.
Los cargadores que vienen con tu celular vienen diseñados con un voltaje adecuado para su carga rápida y con partes de alta calidad, al comprar un cargador genérico te arriesgas a recibir con más genérico.
Un cargador genérico no dañará tu dispositivo móvil, sin embargo, al tener piezas que no sean de calidad puede que no rinda de la mejor manera, por más parecido que sea su voltaje y amperaje no llegará a ser el mismo.
Al no tener los mejores componentes internos su tiempo de vida llegará a ser menor y pueden generar un corto circuito en tu conector, debes recordar que siempre supervisar un celular cuándo esté cargando su batería.