Muchas veces necesitamos adquirir un nuevo equipo por diversas razones, ya sea que se nos cayó y se dañó la pantalla, se derramó agua sobre él o simplemente se quiere cambiar el equipo actual.
También sabemos que la adquisición de un teléfono celular cada vez es más caro, pues con el paso de los años y las nuevas tecnologías dichos precios van incrementando exponencialmente.
- Te recomendamos ¡Nuevos cambios en META! Sección de noticias de Facebook ahora se llamará de otra forma Apps
Es por eso que muchos usuarios de teléfonos móviles optan por adquirir un modelo de segunda mano o usado, sin embargo, es bastante normal que no falle el dispositivo hasta uno días después de haberse efectuado la compra y que los vendedores ya no se hagan responsables o incluso que tengan reporte de robo.
En este caso, te daremos algunas recomendaciones para que los tomes en cuenta si deseas comprar un teléfono que fue usado anteriormente.
Verificar reporte de robo
Primeramente puedes verificar si el dispositivo que vas a comprar no presenta algún reporte de robo o si está registrado en otro país.
¿Cómo lo hago?
Lo primero que debes hacer es conocer el IMEI del celular que quieras analizar. Esta información es muy sencilla de obtener solo tendrás que llamar al *#06# desde el teléfono en cuestión, aparecerán dos códigos de barra, el primero es el indicado.
Despues deberas ingresar al portal http://www.ift.org.mx/imei
Una vez en la página te pide ingresar los 15 dígitos del IMEI
Te debe aparecer una ventana igual la que te añadimos a continuación.
Deberás tener en cuenta que:
La página web del Instituto Federal Telecomunicaciones sólo incluirá a los teléfonos cuyo IMEI haya sido bloqueado por el operador al momento de realizar la búsqueda.
El hecho de que un número IMEI no se muestre en la lista negra de resultados no garantiza que no pueda estar en la lista negra después.
Esta lista se actualiza a diario, pero los teléfonos pueden ingresar en la lista negra hasta 90 días después de que se lleve a cabo un evento o actividad fraudulenta.
Según información del Instituto Federal Telecomunicaciones
- Te recomendamos ¿No encuentras tus archivos? Google Drive lanza nuevos filtros de búsqueda Apps
Los clones están de moda
Al momento de comprar tu nuevo equipo deberás de estar alerta pues los clones en cualquier aparato, en especial en telefonía móvil están a la orden del día, y deberás poner mucha atención a las características definidas por el vendedor original.
Por ejemplo, deberás buscar el modelo del teléfono y sus posibles clones para detectar alguna anomalía en tu compra.
Desbloqueo
Los teléfonos celulares por lo regular son vendidos por compañías telefónicas,esto representa muchas veces un problema ya que el dispositivo pertenece a un determinado grupo.
Lo mejor que puedes hacer es llamar a dicha compañía para corroborar que todo esté en orden.
- Te recomendamos ¡Adiós a las cuentas fake! En Twitter, ya podrás saber quién es 'bot' con su propia etiqueta Apps
Años de uso
Aunque suene muy evidente es necesario conocer el año en que fue puesto a la venta el teléfono, no el año en que lo compraste sino en el que salió al mercado, pues muchos de ellos pierden actualizaciones después de unos años y las compañías de teléfono suelen ir descontinuando actualizaciones para esos modelos.