Vivimos en un mundo donde si quieres el nuevo iPhone o Samsung tendrás que gastar más de 20 mil pesos por un celular que te incluirá, en teoría, las mejores funciones y rendimiento del mercado.
Sin embargo, en HDM Global saben que no toda la gente es capaz de desembolsar tanto dinero por un celular, por eso la empresa dueña de Nokia se ha encargado de diseñar teléfonos inteligentes elegantes, con algunas características premium y a un costo relativamente accesible.
MILENIO tuvo la oportunidad de probar el nuevo Nokia 7.1, un celular de gama media que ofrece una buena cámara, gran pantalla, el nuevo software de Android y garantía de seguridad.
Cámara y video
El Nokia 7.1 cuenta con una cámara trasera con sensor dual de 12 y 5 megapíxeles con óptica ZEISS. Por otro lado, incluye una frontal de 8 megapíxeles que captura selfies de buena calidad.
En buenas condiciones de luz, es capaz de tomar fotografías de muy buena calidad, sin embargo, algo que puede ser muy molesto es la variación de colores si estás expuesto a luz artificial. En momentos, tu imagen puede verse azulada, amarillenta o verdosa en la misma toma si mueves un poco el celular.
A pesar de la variación de colores, cuenta con varias funciones muy divertidas para la cámara, que van desde el modo profesional, Bokeh (que desenfoca el fondo), cámara dual que te permite usar la cámara trasera y frontal al mismo tiempo, emojis virtuales y otras herramientas que aportan mucha diversión. En cuanto a video, puede grabar en calidad 4K y tiene las funciones de cámara lenta y rápida.
Pantalla y sonido
Por otro lado, incluye una pantalla de 5.84 pulgadas Pure Display Full HD+, ideal para ver videos y películas en alta definición. El brillo automático puede ser frustrante, ya que la pantalla tiende a oscurecerse mientras estás en YouTube o Netflix, por lo que recomendamos desactivarlo.
Uno de los puntos negativos es que el altavoz integrado puede llegar a sonar distante o vacío, haciendo que la calidad de sonido no sea muy buena si no utilizas audífonos. Otra falla que se hizo presente en algunas ocasiones es que el teléfono se apagó repentinamente luego de abrir ciertas aplicaciones como Instagram o al ver videos en YouTube.
Como recomendación de la marca, para evitar este tipo de problemas es importante procurar que tanto el software como las aplicaciones estén siempre actualizadas a sus últimas versiones.
Batería y rendimiento
El Nokia 7.1 cuenta con una batería de larga duración y la capacidad de carga rápida. Dependiendo el uso que le des, la pila te podrá durar hasta más de un día luego de una carga completa.
Software
Al sacarlo de su caja notarás que incluye la versión más reciente de software, que es Android 9.0 Pie. Para esta actualización, Google decidió abandonar los tradicionales botones virtuales por un sistema de manejo por gestos, similar al que los nuevos iPhone utilizan. Puedes tardar un tiempo en acostumbrarte, pero a la larga te darás cuenta que es más fácil navegar utilizando gestos rápidos.
El teléfono cuenta con Android One, que es la versión pura del software diseñado por Google sin que haya sido modificado por nadie. Además, cada mes recibirá actualizaciones de seguridad para mantenerlo protegido ante cualquier amenaza.
Precio
Podrás encontrar el Nokia 7.1 en Telcel por un precio de 7 mil 999 pesos en Amigo o a 3 mil 499 pesos al contratar un plan Telcel Max Sin Límites 5000.
RL