El director de Grupo Altavista, Ricardo Orrantia Cantú, resaltó la importancia de la tecnología 5G y su acelerado crecimiento a futuro.
Orrantia mencionó que se puede esperar un crecimiento exponencial de datos durante los próximos cinco años y agregó cuáles son algunos de los beneficios que podríamos esperar de esta tecnología de vanguardia.
“Con el 5G, los universos futurísticos ahora podrán ser una realidad. Ciudades inteligentes, realidad virtual e incluso nuevos procedimientos quirúrgicos podrían tener la puerta abierta a un mundo de infinitas posibilidades”, comentó el empresario.
Por otro lado, resaltó la importancia de que la sociedad esté conectada con mayor celeridad permitiendo que varios dispositivos se conecten a una red simultánea.
“La transferencia de información a gran velocidad es una de las necesidades principales en un mundo que se mueve cada vez más y más rápido”, comentó.
Aunque las primeras señales de la tecnología 5G se verán en el año 2020, se calcula que tendrá un gran potencial económico en el mercado que se estima en 500 mil millones de dólares.