Días antes de que el Samsung Galaxy S10+ salga a la venta, el equipo del sitio TechInsight pudo diseccionarlo para conocer a profundidad sus componentes. Pero eso no es lo que sorprendió, sino el desglose de las partes que lo componen y su costo, teniendo como resultado cuánto realmente le cuesta a Samsung hacer uno de sus teléfonos.
- Te recomendamos Así son los nuevos Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e Tecnología
De acuerdo con el sitio, para este modelo Samsung pudo ahorrar en varios de sus componentes, como el procesador Exynos 9820 que costó 10 dólares menos que el modelo previo; sin embargo, el sitio anotó que las pantallas subieron nueve dólares debido al tamaño y diseño.
Según las estimaciones, Samsung invierte 420 dólares en hacer el Galaxy S10+ que tiene un precio de mercado de 999 dólares. Lo que significa una ganancia del 142 por ciento o más del doble de lo que le cuesta hacer un solo celular.
- Te recomendamos En China, el iPhone es para pobres; los ricos usan Huawei Tecnología
Como se ve en la tabla siguiente, en lo que más gasta Samsung es en el display del Galaxy S10+, con un total de 86.50 dólares, es decir, unos 1,650 pesos; mientras que en lo que menos gasta es en la conexión para cargar y el audio con un total de 7 dólares, 140 pesos.
mrf