Con el fin de resguardar la salud e integridad, no solo de su comunidad, sino de toda la población, el Tecnológico de Monterrey decidió implementar medidas que permitan la continuidad de sus programas académicos 100% en ambientes digitales.
A partir del lunes 23 de marzo, la institución reinició actividades académicas con sus más de 90 mil estudiantes de carreras profesionales, posgrado y preparatoria con el Modelo Flexible Digital. Cada semana más de 55 mil sesiones de clases serán impartidas por cerca de 10 mil profesores; en promedio, más de mil 200 clases se dan de manera simultánea desde las 7:00 horas.
- Te recomendamos Cancelan Encuentro Anual del Pueblo Hñañhu por Covid-19 Comunidad
Durante el primer día de actividades en este modelo se realizaron 9 mil 721 sesiones sincrónicas, donde el pico más alto fue a las 11:00 horas con mil 385 clases simultáneas. Esto es posible gracias al entusiasmo y compromiso de profesores, colaboradores y directivos, quienes han hecho frente a estos retos de una manera contundente, así como a los estudiantes que en todo momento se han mostrado con una gran actitud y disposición para continuar su educación a pesar de las circunstancias.
La pandemia del coronavirus está transformando la forma en que se trabaja, se aprende y se enseña. Sin duda será uno de los esfuerzos más grandes en la historia del aprendizaje en línea en nuestro continente.
En este sentido, el Tecnológico de Monterrey pone a disposición de toda la comunidad el sitio del Observatorio de Innovación Educativa, en el que se desarrolló un espacio para compartir recursos, cursos y herramientas de varias universidades y empresas para migrar hacia modelos de educación digital a distancia: https://observatorio.tec.mx/covid19-recursos-educativos
Además, con el fin de seguir construyendo comunidad, el Tecnológico de Monterrey invita a todos sus públicos a seguir conectados a través de los distintos canales con los que cuenta, entre ellos: Conecta, TecReview y TransferenciaTec.