Guía básica: adopte la tecnología que sí necesita su negocio

Aquí compartimos una lista de problemas que puede tener en su negocio y una serie de soluciones tecnológicas que pueden ayudarle a superar los impedimentos

Las soluciones tecnológicas accesibles permiten a cualquier negocio mejorar su conectividad, proteger sus datos y optimizar la operación. (Cortesía)
Redacción
Ciudad de México /

A veces tenemos la impresión de que la tecnología corre y que no podemos alcanzarla. Habrá momentos donde estaremos tentados a pensar que el grado de perfeccionamiento y sofisticación de la tecnología se equipara a su complejidad y alto costo. Conforme avanza, se aleja de simples mortales como nosotros.

Afortunadamente la tendencia es más bien contraria. Gracias a la evolución de la tecnología se encuentra cada vez más al alcance de cualquier persona, su integración es posible sin importar la dimensión de su negocio, sin importar el sector al que atienda.

Para aprovechar mejor todas las posibilidades que la tecnología ofrece, aquí compartimos una lista de problemas que puede tener en su negocio y una serie de soluciones tecnológicas que pueden ayudarle a superar tales impedimentos.

Esta guía sencilla de soluciones y productos le puede orientar para elegir una solución que resuelva su necesidad específica. Le puede ayudar a crear una conectividad ininterrumpida; salvaguardar la información vital de su negocio de manera segura y a prueba de ataques; optimizar y hacer más eficientes sus operaciones o, simplemente, que la colaboración con sus clientes y colegas sea más dinámica.

Por principio, estar conectado

Conforme se conectan más dispositivos (cámaras de seguridad, cajas, computadoras, etc.), una red lenta, intermitente o poco eficiente es un obstáculo significativo. Si se añade un cableado desordenado y complejo, tareas de gestión y mantenimiento muy especializadas, este escenario se vuelve insostenible.

Solución: una red de alta calidad. Las redes de alta calidad y alta velocidad están orientadas a futuro, garantizan una cobertura total de las redes inalámbricas, una gestión automatizada e inteligente de las redes y una arquitectura simplificada para optimizar y reducir el uso de espacio.

Convertirse en un visionario

Una preocupación constante de quienes despliegan infraestructura tecnológica es si estarán preparados para lo que venga en el futuro. Si tendrán capacidad para seguir el paso. No basta con tener una buena conexión hoy, ¿será capaz de integrar tecnología con requerimientos más altos? ¿Será suficientemente veloz?

Solución: conéctese a la fibra óptica. A diferencia de las redes convencionales, la fibra óptica tiene una gran capacidad de crecimiento, le permite conectar más dispositivos, es más confiable, más ecológica, requiere menos mantenimiento en entornos extremos (como la alta concentración de salitre en entornos cerca del mar).

Salvaguarde el activo más valioso de su negocio

En la misma medida que la gente se conecta, se multiplica la cantidad de datos que producen todas las industrias. En la misma medida que la tecnología se vuelve más sofisticada, se incrementa las exigencias para el almacenamiento, la recuperación y el uso de datos. Ya se entiende sin discusión que los datos son un recurso de alto valor para su negocio y que por eso las regulaciones de cada país los protegen, sin importar cuál sea la industria a la que se dedique.

Solución: un almacenamiento de datos que dé rienda suelta a todo el potencial de los datos. Se requiere de una infraestructura de almacenamiento que le permita guardar una gran cantidad de información, que se adapte al crecimiento de su negocio, que sea altamente eficiente. Una exigencia adicional para el almacenamiento de datos es la seguridad, los datos tienen que estar protegidos de los ataques o las intromisiones no autorizadas.

Comparta sus ideas con claridad

La colaboración inteligente es un concepto que le permite conectar con su audiencia de manera eficaz. Las experiencias de reuniones o clases ineficaces y poco fluidas, la falta de comunicación fluida entre los equipos remotos y los que trabajan en la oficina, y la dificultad para compartir ideas afectan su flujo de trabajo y deterioran su reputación profesional con clientes y socios. Si la base de su negocio es comunicar, pero en lugar de concentrarse en qué va a decir, se ocupa en pensar cómo compartir sus ideas, necesita una mano.

Solución: pantallas inteligentes para una colaboración más clara, dinámica y eficaz. Las pantallas inteligentes integran, por una parte, todos los dispositivos necesarios para una reunión (pantalla, micrófono, cámara, etc.); por otra, cuentan con una gran cantidad de recursos que hacen que se concentre en lo importante durante sus reuniones, que cuente con una variedad abundante de recursos durante sus clases.

Con esta breve guía de problemas y soluciones, ahora puede ponderar sus opciones y elegir qué se adapta mejor a las necesidades de su negocio. Huawei, reconociendo su compromiso “con América Latina para América Latina”, cuenta con las soluciones que contribuyen para que su negocio prospere y se prepare para el futuro inteligente y conectado.

GCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.