Twitter creará listas de canciones con Billboard basadas en su éxito en la red social

Twitter anunció que creará listas de reproducción con temas musicales populares en las conversaciones de la misma red social.

Twitter podría tener una nueva función (Pixabay).

DPA

Twitter anunció que trabajará de la mano de Billboard para la creación de una serie de listas de reproducción que recopilarán exitosas canciones basadas en las conversaciones de la misma red social y que se actualizarán todos los días según las tendencias. La compañía también dio a conocer otras asociaciones con compañías de música, deportes, videojuegos, moda y comida.

La información ha sido recogida por Engadget y compartida en el marco del evento Digital Content NewFronts, donde Twitter ha anunciado también una asociación con empresas como Genius, Refinery29, Tastemade, MLB, NBC, NHL, WNBA, Riot Games y NBCUniversal News.

Bloomberg informó del trato de Twitter y Billboard para crear un ranking con las canciones más populares según su éxito en las conversaciones de la red social. La lista de canciones, música, vídeos y contenido editorial tendrá el nombre de Billboard Hot Trending. 

¿Cómo funcionará la lista de canciones en Twitter?

La lista se actualizará cada 24 horas, incluirá canciones nuevas o antiguas, y los usuarios podrán acceder a ella por medio de "formativos innovadores de anuncios que tendrán lugar en Twitter y Billboard", según expuso Twitter en el evento.

La inclusión de las canciones se guiará por su éxito en las conversaciones de Twitter, un hecho que provoca que sea una de las primeras listas de Billboard que no se guía por la cantidad de escuchas de las canciones, de acuerdo con Bloomberg. 

La asociación con Genius, una compañía especializada en recoger letras de canciones y explicar el significado de las mismas a través de las contribuciones de usuarios y músicos, permitirá "expandir la audiencia" con el show Verified, donde los propios artistas hablan del significado de sus temas.

Además, potenciarán contenido dirigido a la comunidad de mujeres afroameriacanas y latinas a través de una asociación con la web de moda Refinery29, y crearán dos franquicias de comida de la compañía Tastemade.  

Las asociaciones generarán contenido deportivo y de gaming gracias a la expansión de la ya existente colaboración con MLB para generar contenido en vivo sobre "eventos importantes", según Engadget, como el T-Mobile Home Run Derby o la MLB at Field of Dream; y nuevos tratos con NHL, WNBA, Riot Games y NBCUniversal News.

​amt

NOTAS MÁS VISTAS