Twitter anunció que realizará un ajuste en el número de seguidores que se ven en los perfiles de los usuarios, con la retirada de las cuentas bloqueadas o de acceso restringido, que dejarán de contabilizar desde el 12 de julio.
En sus esfuerzos por que la plataforma mantenga "una ambiente saludable", la compañía anunció la introducción de un cambio que proveerá de cifras "más precisas y fiables" en el número de seguidores, como explica en un comunicado.
- Te recomendamos Twitter eliminó 70 millones de cuentas falsas en dos meses Tecnología
En este sentido, Twitter dejará de contabilizar entre los seguidores aquellas cuentas que están bloqueadas. Se trata de cuentas que han experimentado un comportamiento extraño y que la compañía puso en modo de espera hasta que el usuario que la creó la valide y cambie la contraseña.
Este cambio, que se hará efectivo este jueves a nivel global, repercutirá en el número de seguidores que vean los usuarios en sus perfiles, aunque la mayoría de usuarios verá una reducción de apenas cuatro seguidores o menos, como calculan desde la compañía. No obstante, otros con mayor número de seguidores pueden experimentar un descenso más significativo.
La compañía matizó que el único efecto que tendrá este cambio será el que se dijo, que las cuentas bloqueadas no se contarán entre los seguidores. Se debe a que estas cuentas no tienen actividad, no pueden indicar las publicaciones que les gusta ni hacer retuits, además, Twitter tampoco las tiene en cuenta en su recuento de usuarios activos mensuales ni diarios.
Twitter explicó que cuando detectan cambios repentinos en el comportamiento de una cuenta, proceden a congelarla y a avisar al usuario que la creó para comprobar si aún tiene el control de la misma.
La compañía entiende por cambios repentinos, por ejemplo, si empieza a tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, compartir enlaces engañosos, o si un gran número de cuentas bloquean una cuenta después de que las haya mencionado.
Twitter también puede bloquear una cuenta si ve combinaciones de emails o contraseñas de otros servicios publicadas online y considera que esta información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta.
El usuario deberá confirmar que todo está en regla para que la compañía proceda a desbloquear la cuenta. El usuario también deberá resetear la contraseña. Durante el tiempo que permanezca congelada, desde la cuenta no se podrá tuitear o ver anuncios, entre otras acciones.
RL