Konami revivió a Drácula en la colección de Castlevania

Con la sobre explotación de los zombies, ya era justo que Drácula regresara a poner orden en casa.

La colección de Castlevania está disponible para PS4, Switch, Xbox One y PC. (Konami)
Rafael García
Ciudad de México /

La franquicia de Castlevania es una de las más populares y queridas en el mundo de los videojuegos, incluso si se trata de jóvenes o niños que apenas comienzan a jugar y quienes seguramente han tenido oportunidad de probar alguno de los muchos títulos que ofrece esta importante saga —y si no, al menos vieron la serie animada de Netflix —.

De hecho, es gracias a la serie animada que la franquicia ha cobrado nueva vida, y aunque Konami no tiene planes de lanzar ninguna aventura de la familia Belmont en el futuro inmediato, sí nos hizo muy felices con esta colección de aniversario celebrando los 50 años de vida de Konami.

Esta antología incluye todos los juegos de NES, es decir Castlevania, Castlevania II: Simon’s Quest y Castlevania III: Dracula’s Curse, Super Castlevania IV de Super Nintendo, Castlevania Adventure y Castlevania II: Belmont’s Revenge de Game Boy, Castlevania Bloodlines del Sega Genesis y Kid Dracula, un título que hasta hoy era exclusivo del mercado asiático; así como un libro de arte digital para que puedas ver los materiales que usaron en la época.

Los juegos son idénticos a los originales en todos los aspectos, buenos y malos, eso quiere decir que serán tan divertidos y frustrantes como los recuerdes, incluso tienen los mismos defectos de programación, como por ejemplo, en ciertas partes se vuelvan más lentos o que los gráficos se dañen un poco. Estos glitches no suceden porque las consolas nuevas no puedan manejarlos, por el contrario, hasta se podría considerar un desperdicio de procesamiento, pero quisieron conservar esos detalles para hacer la experiencia más real.

Además de estos clásicos, Konami agregará las versiones japonesas dentro de unas semanas vía descarga digital sin costo alguno, cosa que para muchos puede sonar como algo redundante, pero existen pequeñas diferencias entre versiones que los verdaderos fanáticos saben reconocer y apreciar.

Pequeño Drácula

La inclusión de Kid Dracula en la colección es una poderosa razón para hacer la compra y de verdad que vale la pena. A diferencia de los otros juegos, este es mucho más amigable, con enemigos evidentemente más caricaturizados y con un nivel de dificultad justo: ni muy difícil ni muy fácil, pero eso sí, muy divertido y bastante adictivo.

La colección de Castlevania ofrece algo único para los videojugadores. Para los veteranos —como muchos de nosotros—, es la oportunidad de revivir esos momentos que nos hicieron tan felices cuando éramos niños; mientras que para los más jóvenes, la oportunidad de disfrutar genuinas joyas que hoy soy muy difíciles de conseguir.

Castlevania Anniversary Collection está disponible sólo como descarga digital para PlayStation 4, Nintendo Switch, Steam y Xbox One.

RL

LAS MÁS VISTAS