El 3 de diciembre de 1994 una consola de videojuegos cambiaría para siempre la industria de los pixeles; Sony Computer Entertainment lanzó la PlayStation 1.
Esta consola, con una unidad de CD-Rom y gráficos sorprendentes para la época, redefinió no solo el mercado, sino creó una de las bases de fans más grandes en la historia, que causó que la marca trascendiera en el mundo gamer, y llevó a que millones de artículos con el logo o el nombre de PlayStation se produzcan y vendan alrededor del mundo.
Ahora para celebrar el 30 aniversario de PlayStation llega una edición especial del PS5 y PS5 Pro, así como del control Dual Sense y el PS Portal, que dejaron a todos los seguidores de la marca más que satisfechos y que realmente demuestra el amor por el detalle que tiene Sony.
¿Cómo es la Ps5 de 30 aniversario?
La PS5 30 aniversario sorprende desde que abres la caja, la parte interior está repleta de iconos de todas las consolas y accesorios que PS ha lanzado hasta la fecha, desde los joysticks originales, visores y controles de VR, hasta artículos que pocos disfrutaron como la Sharp Shooter Gun & Move Controller que te permitía jugar, mucho antes de la realidad virtual, de una forma interactiva sin precedentes.
Esta caja no es un empaque más, sino un coleccionable increíble además de la consola.
El PS5 viene en el clásico color gris de la primera versión, la frase 'P55 30th Anniversary' grabada en la parte de en medio, y en la parte inferior el número 30, mezclada entre los clásicos iconos de triángulo, círculo, equis y cuadrado.
Dentro del panel en los costados de la PS5 vienen grabados cientos de diminutos de estos mismos símbolos, lo cual la hace una consola que ha sido cuidada en diseño hasta en el más mínimo detalle como homenaje a toda la historia que ha creado PlayStation en estos treinta años.
En la parte superior destaca el logo original de PS en los típicos colores rojo, amarillo, verde y azul, que dan ese toque de nostalgia único, pero ahora en la consola de Sony más potente hasta el momento.
Nostalgia pura de 1994
El control Dual Sense también viene en el color gris clásico y el logo retro de PlayStation, así como el grabado de los iconos de PS en los mangos del control.
Por si fuera poco, el homenaje nostálgico, el cable USB-C que incluye esta edición, tiene en una de las puntas, un aditamento que asemeja a la vieja entrada de los joysticks antes de que fueran inalámbricos, idéntica a la que tenían los controles originales lanzados hace 30 años.
Stickers y hasta un clip para papel doblado en la forma del logo de hace tres décadas, forman parte de esta edición que cada vez que vas sacando todo lo que está dentro de la caja, no deja de sorprender y hasta provoca una que otra lágrima ante un gadget que se siente ha sido creado y diseñado con mucho amor para los jugadores.
Las ediciones 30 aniversario de las consolas y accesorios de PlayStation estarán a la venta por tiempo limitado e incluso muchas de ellas ya están agotadas en la mayoría de las tiendas.
Pero créanme, si pueden hacerse de una de ellas, vale la pena tenerla, es una pieza de colección no solo para los fans de PS, sino para cualquier geek, gamer o amante de la tecnología, que quiera tener un pedazo de la historia del gaming en su hogar.
Unboxing de la PlayStation 5, edición de aniversario:
MO