Final Fantasy VIII Remastered: un clásico renovado

Si lo jugaste en su momento, vale la pena que le eches un ojito a esta edición remasterizada y si no, es una excelente oportunidad para que agregues este juego a tu colección.

Final Fantasy VIII Remastered.
Rafael García
Ciudad de México /

Quienes tenemos tres o cuatro décadas jugando videojuegos de pronto perdemos un poco la perspectiva del tiempo y es que, juegos que disfrutamos mucho en su momento, para las nuevas generaciones son experiencias totalmente desconocidas.

Uno, de tantos ejemplos que podemos dar es el de Final Fantasy VIII, un título lanzado en 1999 para el PlayStation y que tenía unos zapatos enormes que llenar pues su predecesor, Final Fantasy VII había cambiado por completo la forma en la que las personas veían a los RPG.


Para FFVIII el reto era monumental, no solo entregar una historia más cautivadora sino explotar las capacidades técnicas de la consola, y para su época, vaya que lo lograron.

Una (desesperante) historia de amor

Final Fantasy VIIII Remastered relata la historia de unos héroes que son lanzados a la batalla para salvar al mundo, todo porque Galbadia, una nación militar, declaró la guerra en contra del pequeño Ducado de Dollet, así que sin ninguna otra opción, tuvieron que defenderse y contratar a mercenarios para su defensa.

Aquí entra SeeD, una academia que se dedica a preparar jóvenes soldados para el combate y su miembro más prometedor: Squall Leonhart. Él, junto con sus amigos se unen a Rinoa Heartilly, un miembro de la Resistencia, en una aventura que tiene el destino del mundo en sus manos.

La versión de STEAM recibirá algunas funciones adicionales

Es justamente en medio de todo este conflicto que florece uno de los romances más bellos y desesperantes de toda la saga de Final Fantasy entre Squall y Rinoa, pero dejaremos que ustedes descubran los encantadores momentos donde nuestro héroe mete la pata y te dan ganas de cachetearlo al infinito.

No nos malentiendan, Final Fantasy VIII es emocionante y vale la pena disfrutarlo de principio a fin, pero a veces Squall es muy desesperante.

Hecho para fans y videojugadores casuales, FFVIII incorpora varias mejoras que, quienes lo disfrutamos por primera vez hace veinte años, podamos hacerlo de la misma forma, pero con gráficos mejorados para las consolas de actual generación.

Por otro lado incorpora nuevas funciones para que, quienes busquen enfocarse solo en la trama y no en las batallas, puedan hacerlo de manera muy sencilla.

Final Fantasy VIII es emocionante y vale la pena disfrutarlo de principio a fin

Todas las novedades de la remasterización

Asistente de Batalla

La habilidad de tener siempre tu HP y ATB al máximo, y poder utilizar los Limit Breaks en cualquier momento, pero ojo, los personajes que reciban más daño que su HP máximo, o que reciban una muerte instantánea sí morirán.

Cero Encuentros

Esta es una opción que le permite a los jugadores disfrutar de la trama de manera ininterrumpida así, podrán disfrutar de las peleas importantes de la historia cuando la opción de encuentro de enemigos esté apagada (Los eventos de pelea deberán de ser completadas para continuar con la historia).

Aumento de Velocidad x3

Podrás jugar el juego tres veces más rápido. Esta característica no aplica para algunas de las escenas cinemáticas o cuando Eyes on me se comience a escuchar.

La versión de STEAM de Final Fantasy VIII recibirá algunas funciones adicionales

La versión de STEAM recibirá algunas funciones adicionales, incluyendo todos los ítems (obtén todos los ítems, con algunas excepciones), todas las habilidades, GF al máximo nivel, dinero máximo, magia máxima, todos los Limit Breaks y todas las cartas (obtén todas las cartas de Triple Triad, excepto las cartas raras).

Si lo jugaste en su momento y eres fan, vale la pena que le eches un ojito a esta edición remasterizada y si no lo hiciste en su momento, es una excelente oportunidad para que agregues este juego a tu colección, particularmente al Switch porque así podrás llevarlo contigo a donde sea.


RL

LAS MÁS VISTAS