¿Cómo descargar 'Fortnite' en Android, iOS y PC?

Te decimos cómo descargar en Android, iOS y PC el battle royal de Epic Games 'Fortnite'.

Fortnite (Shutterstock).

Milenio Digital

Ante el 'veto' de Epic Games de la Play Store de Google y de la App Store de Apple por el modelo de negocios de la desarrolladora de videojuegos, muchos se preguntan cómo descargar Fortnite en tus dispositivos móviles e incluso en PC. Aquí te explicamos si puedes jugar Fortnite en ellos y cómo hacerlo.

¿Cómo descargar Fortnite en Android?

Para descargar Fortnite en Android, tienes que seguir estos pasos y no fiarte de otras aplicaciones en la Play Store, ya que no son las oficiales de Epic Games:

  1. Ingresa al sitio web de Epic Games Store dando click en este enlace, el cual te llevará a la parte de Fortnite para Android
  2. Desde ahí, descarga la app de Epic Games e instálala en tu teléfono; es probable que necesites otorgar permisos
  3. Una vez instalada, accede a tu app de Epic Games y selecciona el módulo de Fortnite; toma en cuenta que necesitas un dispositivo compatible: conexión a internet, Android 8.0 o superior, sistema operativo de 64 bits y como mínimo 6 GB en RAM

En el caso de no tener un dispositivo compatible, te lo avisarán, y no podrás bajar Fortnite en este dispositivo; en ese caso, tendrás la opción de bajar el Battle Beakers.

¿Cómo descargar Fortnite en iOS?

Por el momento, no existe una para instalar Fortnite en algún dispositivo de la familia Apple, por lo menos no de forma legal. No existe una aplicación de Epic Games que puedas instalar por fuera, por lo que deberás acudir a alguna otra alternativa: consolas de videojuegos, Android o PC. Se especula que la aplicación podría regresar a la App Store tras el fallo a favor de la desarrolladora, pero aún no ocurre.

¿Cómo descargar Fortnite en PC?

Para jugar Fortnite en PC, debes seguir un proceso similar al de PC:

  1. Instala el Epic Games Launcher en tu computadora con sistema operativo Windows, puedes descargarlo en este enlace
  2. Una vez instalado, ve a la tienda o busca en la barrita Fortnite; selecciona dónde quieres instalarlo
  3. Sólo quedará esperar a que se descargue, y listo, deberás iniciarlo desde el software de Epic Games y no deberás invertir nada, a menos que hagas compras dentro del juego

Considera que necesitas como mínimo una tarjeta Nvidia GTX 960, AMD R9 280 o GPU equivalente con DX11, o GPU equivalente de AMD en Mac; 2 GB de VRAM o superior; Core i5-7300U a 3.5 GHz o superior 8 GB de RAM; SO Windows 7/8/10/11 de 64 bits.

caov

NOTAS MÁS VISTAS