En el mundo de los videojuegos, hay un lugar muy especial para la franquicia de Grand Theft Auto. Con varios títulos en su haber, hay uno que logró destacar del resto por ser algo jamás antes visto y gracias a su propuesta se convirtió en uno de los juegos más vendidos de la historia.
Fue en 2004 cuando salió a la venta Grand Theft Auto San Andreas que mostraba una dinámica bastante atractiva para los jugadores, pero el éxito no fue casualidad ya que dentro del juego se cuidaba hasta el más mínimo detalle.
- Te recomendamos Bumble revela que hablar de política en la primera cita es importante según encuesta a mexicanos Estilo
En una entrevista reciente con el ex desarrollador de Rockstar, Lazlow Jones, en Kinda Funny Games, la compañía siempre volaba para grabar a las personas con los acentos que necesitaban, afirmando que si requerían "acentos o idiomas específicos, viajaríamos a esos lugares". Esto refiriéndose a las voces de los pandilleros presentes en el juego.
Con el fin de obtener la voz en off más auténtica posible, el equipo "reclutó" a "pandilleros reales" para que hicieran el trabajo de doblaje. Jones dijo:
"Les mostramos los guiones y dijeron 'no diríamos eso, no diríamos eso, diríamos esto'. Sucedió tan a menudo que simplemente les dijo que "dijeran lo que dirían".
- GTA San Andreas es el juego más vendido en PS2, vendiendo 17,33 millones de copias en todo el mundo.
En su trabajo futuro para Red Dead Redemption 2, Jones dice que el equipo aún volaría a lugares donde se pudieran encontrar las voces que necesitaban. Volaron a Nuevo México para grabar a los nativos americanos y a Nueva Orleans para grabar a los criollos porque "esos acentos no se pueden hacer bien con los actores de Nueva York, Los Ángeles".
La historia de Grand Theft Auto San Andreas gira en torno a CJ, un ex miembro de la pandilla Grove Street Families que regresa a la vida después de que su madre es asesinada. Creó varias polémicas debido a su extrema violencia y al descubrimiento de un minijuego sexual cortado en su código fuente.
DAG