El videojuego para celulares Pokémon GO tomó relevancia en 2016 y reunió en sus servidores a millones de jugadores en todo el mundo que salían de casa para convertirse en los mejores entrenadores y reunir la mayor cantidad de criaturas posible.
Sin embargo, la pandemia de covid-19 que azota al mundo desde el pasado 2020 ha impedido que los aficionados al juego salgan a las calles en búsqueda de pokémones por lo que han buscado alternativas para conseguirlos.
Los usuarios de Android pueden jugar Pokémon GO sin salir de sus hogares y tienen una forma de 'engañar' al sistema con el Fake GPS, un elemento ya conocido en el ámbito tecnológico que ayuda a cambiar de ubicación.
¿Cómo usar el Fake GPS para jugar Pokémon GO sin salir de casa?
Primero deberán instalarse aplicaciones como Fake GPS Location, Proxy VPN o similares para posteriormente ingresar a la configuración e ir al apartado Acerca del télefono y presionar Número de compilación hasta que aparezca activado.
Posterior a ello habrá que entrar a la app seleccionada y habilitar el joystick virtual, colocar el territorio en el que se quiere buscar a las criaturas del famoso videojuego y comenzar a recorrerlo pasando por gimnasios y Poképaradas.
Es de suma importancia no cambiar de ubicación constantemente (sobre todo entre países) haciendo uso del Fake GPS porque Niantic, la compañía desarrolladora del juego, podría notarlo y dar de baja la cuenta (acción mejor conocida como baneo) durante un tiempo que va desde las 4 horas hasta permanentemente.
Las personas que quieran intentar este método de juego deberán contar con el sistema operativo Android debido a que es el único que admite este tipo de aplicaciones; en iOS también es posible hallarlas pero no funcionan para Pokémon GO.
SFRM